El dólar blue quiebra su récord histórico: saltó otros $3 y se acercó a los $210

Este miércoles el dólar blue aumentó 3 pesos y alcanzó un nuevo récord nominal de 209 pesos al cierre de la jornada. De esta forma, la divisa estadounidense quiebra hoy su récord histórico de 207 pesos, valor en el que operó en noviembre de este año.

 

A raíz de este salto, la brecha con el oficial se estiró a 103,6 pesos, máximo en un mes y medio. El dólar informal había trepado el martes otros 2,50 pesos. De este modo, en las últimas cinco jornadas, el dólar paralelo acumuló un alza de 10 pesos.

Según los analistas, el cobro del aguinaldo y la búsqueda de cobertura en dólares ante la pérdida del poder adquisitivo de los pesos por la suba en los precios son factores que explican la suba del dólar blue, que en lo que va del mes acumula un alza de $9. Desde comienzos del año, la escalada en el valor del dólar paralelo es de 44 pesos(26%).

Con estos valores, el dólar blue confirma su posición como el más caro del mercado. El dólar MEP cotiza a 198,85 pesos, mientras que el dólar CCL lo hace a 205 pesos.

En tanto, el dólar mayorista oficial suma siete centavos en la rueda y opera a 102,68 pesos, mientras que en el segmento minorista la divisa llega a 108,16 pesos, de acuerdo con el relevamiento diario entre bancos y casas de cambio que difunde el BCRA.

Así, el valor del dólar ahorro, que surge tras el recargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% adicional a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, se ubica en 178,46 por ciento.

El riesgo país, el indicador elaborado por el JP Morgan que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos, se ubica en 1715 puntos básicos.

Dólar blue

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas