Alexa

Capioví | interceptan un remis con dos adolescentes que llevaban 14 kilos de marihuana

La Policía de Misiones interceptó un remis en un control vehicular llevado a cabo en Capioví, que trasladaba a dos adolescentes que llevaban en sus mochilas más de 14 kilogramos de marihuana.

Se trata de dos menores de 17 años oriundos de la localidad de Ruiz de Montoya, quienes ayer por la tarde viajaban como pasajeros en un remis y fueron interceptados en un control vehicular por el Comando Radioeléctrico de Capioví. En su poder, llevaban tres mochilas con más de 14 kilogramos de marihuana.

Eran las 18:00 horas, cuando los uniformados desplegaron un riguroso control vehicular sobre la ruta nacional 12 en inmediaciones al vivero de una empresa celulosa donde interceptaron un automóvil Fiat Siena, que tenía como pasajeros a los adolescentes quienes solicitaron el servicio en el barrio San Gotardo, una colonia cercana a la ciudad y tenían como destino la localidad de Ruiz de Montoya.

Al identificarlos, los policías notaron un gran estado de nerviosismo por parte de estas personas.

Esta situación fue lo que alertó a los efectivos; por esta razón, le ordenaron a los sindicados que descendieran del rodado y que exhibieran el interior de las mochilas. En ese momento, un olor similar al de la marihuana emanó de adentro y notaron unas bolsas con una sustancia similar.

Ante a ello, los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV de Puerto Rico se presentaron en el lugar y realizaron el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa y un peso de 14 kilos y 245 gramos, con un aforo de 1.452.990 pesos.

El Juzgado de Federal de Oberá ordenó la notificación de la causa a los menores, que sean llevados hasta esos estrados para tomarles declaraciones al igual que el chofer del remis.

 

Detienen a dos jóvenes implicados en varios robos en Misiones

Efectivos de distintas dependencias policiales recuperaron varios objetos robados y detuvieron a dos jóvenes implicados en dichos ilícitos que se perpetraron en localidades de la Provincia.

Primeramente, en la tarde de ayer en San Ignacio, los efectivos de la comisaría local, en la calle Belgrano, recuperaron una puerta que fue sustraída días atrás de una obra en construcción ubicada en la calle Uruguay e Hipólito Irigoyen de aquella localidad.

Luego de la denuncia, los uniformados constataron que un hombre compró el objeto robado. Por esto, los policías arribaron a su domicilio, le explicaron la situación y este entregó la abertura. Más tarde, en una zona aledaña los uniformados detuvieron a un joven de 18 años sindicado como el presunto autor del hecho.

Por otro lado, en la localidad de Eldorado cerca de las 18 horas de ayer, el personal de la División de Investigaciones de la Unidad Regional III, incautó dos inodoros que fueron sustraídos en el barrio Bernin de esa localidad. La denuncia la realizó un hombre de 41 años, por ello los agentes con datos precisos llegaron al barrio Antiguo Centro y se entrevistaron con un joven que adquirió los elementos y devolvió los sanitarios.

Por otra parte, cerca de las 20 horas de ayer en San Vicente, la Comisaría 1ra incautó un equipo de música y una motoguadaña que fueron robados horas antes de una vivienda en el barrio Florida. La denuncia la realizó una mujer, quien describió que habían ingresado a su casa y se llevaron los elementos mencionados. Con datos recaudados, lograron constatar que un menor tendría participación del hecho. Por ello, llegaron hasta su hogar donde la progenitora hizo entrega de los objetos.

Por último, en la mañana de este martes, personal de la seccional décimo primera -luego de ser alertados por el Centro Integral de Operaciones 911- recuperó en el barrio A-4 de Posadas, una pileta de lona y detuvieron a un joven de 22 años, acusado de sustraerlo de una vivienda del citado vecindario.

Finalmente, los objetos fueron depositados en sus respectivas sedes policiales para posteriormente entregarlos a sus propietarios luego de concluir los trámites de rigor. Asimismo, los detenidos quedaron alojados en las comisarías jurisdiccionales a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas