Misiones| Desde la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú destacan la rápida recuperación económica del sector

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú (CCI), Joaquín Barreto Bonetti brindó un panorama de la situación actual del municipio, que traccionado por la llegada de extranjeros logró alcanzar una importante recuperación económica.

Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú

El puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con la ciudad brasilera de Foz de Iguazú es uno de los pasos fronterizos que más ingresos registra a nivel nacional, aseguró la directora de Migraciones, Florencia Carignano; al respecto el titular del CCI señaló que históricamente este cruce es el que mayor nivel de entradas presenta, incluso superando al Aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, actualmente esto no se debe solo al turismo sino en gran medida al comercio fronterizo, principalmente en lo que respecta al combustible y otros productos de consumo masivo, dado que por diferencias cambiarias para los extranjeros es conveniente comprar en Argentina.

«Esto nos está permitiendo recuperarnos rápidamente», afirmó Barreto Bonetti en diálogo con Misiones Online, quien manifestó que aún no se igualan los niveles de diciembre de 2019. Por este motivo es que los iguazuenses ven «como algo positivo» la llegada de extranjeros.

Tal vez te interese leer: Escasez de combustible | Puerto Iguazú implementó un límite de horario para que los extranjeros carguen sus vehículos

Aunque uno de los inconvenientes es la escasez de combustible que hay en Puerto Iguazú. No obstante, por el momento, de acuerdo a los dichos del titular del CCI, los argentinos pueden acceder sin problemas al combustible gracias a la medida de límite horario para extranjeros que fue implementada semanas atrás.

Pero más allá de esto, las localidades aledañas también comienzan a sentir la falta de combustible en las estaciones de servicios, por lo que muchos se trasladas hasta Eldorado para adquirir este producto. Cabe señalar que la nafta premium no registran faltantes.

«Las medidas como el límite horario sirve un tiempo, pero hay que atacar el tema de fondo», sostuvo Barreto Bonetti. En ese sentido señaló que esta medida hace que se forme «un cuello de botella» en el paso fronterizo lo que termina afectado al comercio.

«Hoy tenemos la posibilidad de que los extranjeros gasten acá, que ingresen divisas acá y nosotros ponemos restricciones», cuestionó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio reveló que en Puerto Iguazú ya se comienza a observar turistas de diferentes países fuera de Latinoamérica, aunque todavía es en un nivel muy bajo.

Finalmente reflexionó sobre los aumentos de casos de coronavirus en el país, una situación que genera gran preocupación en el sector, por este motivo es que se busca incentivar a que se extremen los cuidados y se continúe con la vacunación para evitar nuevas restricciones.

Cámara de Comercio e Industria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas