Buenos Aires | Una mujer ató a un perro a un poste y lo abandonó en plena Navidad: un vecino lo rescató y le busca un hogar

Fue con un nene, que lloraba mientras se despedía de su mascota. Un vecino de la zona que rescató al animal le puso Noel y le encuentra dando transito hasta que le encuentren un hogar.

Nochebuena. Faltaban tan solo 40 minutos para la medianoche cuando una mujer salió con su hijo y su perro a las calles de Valentín Alsina. Ató el can a un poste y salió corriendo. Pero la escena quedo registrada por las cámaras de seguridad de Julio, un vecino.

En las imágenes que viralizó la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes, se ve claramente cómo la mujer vestida de rojo miraba para todos lados mientras dejaba a la mascota en plena calle. Su hijo, en tanto, parece secarse lágrimas. Salen corriendo y el animal intenta seguirlos.

 


“Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, dijo Julio.

Tras revisar la cámara de seguridad de su casa vio toda la triste escena: “La mujer atando el perro, el nene compungido, saludándolo”.

Julio, taxista de profesión, lo llevó a su casa y le dio “mucha agua y comida”. También un nombre: Noel, ideal para un perro encontrado en plena Nochebuena.

“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea”, contó. “Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, dijo entre risas.

Estiman que Noel tiene entre 4 y 5 meses. “Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad”, agregó.

ató a un perro a un poste y lo abandonó en plena Navidad
Julio, con Neol, el perrito que fue abandonado en Navidad.

El hombre no se considera ningún héroe. “Cualquier vecino hubiese hecho lo mismo”, aseguró.

Cintia, la rescatista, dijo que por redes logró dar con la mujer que abandonó al cachorro y supo que lo había recibido hace apenas un mes. “Fue muy cruel, uno supone que la Nochebuena nos tiene más sensibles y es todo lo contrario”, continuó.

“Encima lo dejó minutos antes de las 12, bajo la pirotecnia que los animales sufren un montón”, se indignó. “Y encima fue con su hijo”, dijo en tono crítico por los valores que le transmitió así al chiquito.

 

Tal vez le interese leer Insólito | En Apóstoles velaron a Escopeta, un perro callejero que había sido atropellado

 

Salazar Juárez contó que tiene desde hace 14 años un refugio con animales discapacitados. “Los tiran en la autopista, en las vías del tren, después los perros salen atropellados y terminan con carrito “, contó la rescatista.

“Necesitamos difusión para que se adopte a Noel y a los otros perros que sufrieron el mismo abandono. No tenemos el video pero la situación es igual. Acá están las imágenes porque estaba la cámara”, dijo

Sobre Noel, también dijo que “está rebien” y que recibieron muchos mensajes de personas dispuestas a adoptarlo. “Pero es una animal que ya sufrió mucho, queremos asegurarnos el compromiso de la familia que lo tendrá”, explicó.

Sobre los requisitos del refugio, indicó que piden un compromiso de castración y gente responsable, para llevarlo al veterinario, y que sea capaz de asumir los costos de las vacunas y la comida”. “Amor podemos tener todos, pero también hay que tener los recursos para mantener una mascota”, profundizó.

También indicó que buscan hacer coincidir el perfil del animal con el de la persona que lo va a adoptar, por ejemplo “una señora mayor no puede adoptar un cachorro que va a ser de tamaño mediano como Noel porque la podría tirar”, sostuvo.

“Ojalá consigamos un hogar par Noel pronto, sería genial si ocurre antes de fin de año”, sostuvo y dijo que además tiene otros 85 perros para adoptar, de todas edades y condición física.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas