En el Balneario Costa Sur de Posadas habrá clases de beach voley durante toda la temporada de verano

Cesar Melgarejo, entrenador de Beach Vóley, explicó que se está llevando a cabo la práctica gratuita de este deporte en el Balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas, el horario es 8 a 10 de la mañana y es apto para todas las edades y géneros.

 

“El Beach Vóley forma parte de las actividades deportivas en los balnearios, las clases se imparten en la playa Costa Sur gratuitamente. Recibimos tanto a chicas y chicos que quieren aprender la disciplina”, afirmó.

Los profesores son profesionales internacionales, una de ellos es profesora de Educación Física y se desempeñó dentro de la Selección Argentina de Vóley.

“La actividad se regula dependiendo de la temperatura de la arena, cuidando a los alumnos del suelo y de los rayos solares”, detalló. En el balneario se ofrecerá este deporte durante todo el verano, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 y de lunes a viernes de 17 a 20.

Los interesados, de todas las edades, pueden acercarse a disfrutar de la práctica. Son clasificados en diferentes categorías y niveles. De 8 a 13 años conforman el grupo de los peques; pasada esta edad vuelven a ser divididos dependiendo del nivel de juego, intermedio o avanzado.

“Pueden asistir niños, adolescentes y adultos, tenemos un grupo de Mamis Vóley así que nadie queda exceptuado de poder jugar”, resaltó.

“Estamos muy orgullosos  porque hace poco tiempo fuimos convocados desde la Selección Argentina, nos comunicaron que dos alumnos que entrenan con nosotros fueron escogidos y forman parte de la Preselección Argentina que participará en los torneos nacionales que se disputan hasta abril”, contó.

Marcos de 16 y Sebastián de 17 años son los dos misioneros seleccionados. “Sebastián es de Campo Grande, la Secretaría de Deportes de la Provincia facilita los pasajes para que pueda ahorrarse el gasto de traslado, nosotros nos hacemos cargo del entrenamiento en trabajo articulado con el entrenador de la Selección Nacional de Juveniles, Ian Mehamed”, relató.

En cuanto a la demanda para realizar este tipo de entrenamiento, Melgarejo aseguró que “la matrícula es de 83 alumnos aproximadamente en la Escuela Municipal, también hay niños en la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que tiene como objetivo la iniciación de los menores con la intención de que se enamoren de esta disciplina deportiva”.

“Somos bendecidos de tener el río y las posibilidades que nos da la Dirección General de Deportes de la Municipalidad”, sostuvo.

Lluvias fuertes con rayos constituyen la única condición meteorológica que lleva a suspender el entrenamiento “porque pone en peligro la vida de todos los que estén dentro del solárium; pero si se trata de una llovizna leve, los chicos pueden jugar y es el momento en el que más disfrutan”, manifestó.

Otras propuestas recreativas que presenta el Balneario Costa Sur tanto de mañana como de tarde son canotaje de 8:30 a 10:30, natación de 9 a 11, ritmogym y fútbol de 18 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas