Posadas | El 1 de enero no habrá servicio de recolección de residuos ni SEM

La Municipalidad de Posadas informa que el sábado 1 de enero no habrá servicio de recolección de residuos ni tampoco del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Posadas. Los servicios se reestablecerán el 03 de diciembre.

En este sentido, el servicio se restablecerá el lunes 3 de enero, por lo que se le solicita a la ciudadanía sacar ese mismo día sus bolsas, con la intención de evitar la proliferación de minibasurales.

En lo que respecta a la recolección del 31 del corriente mes, el servicio se prestará entre la franja horaria de 6:00 H. hasta las 18:00 H.

Por otro lado, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas) no funcionará el sábado 1 de enero. El mismo se volverá a reactivar el lunes 3 del primer mes del año.

 

 

Se encuentra reestablecido el sistema para emitir y renovar licencias de conducir en Misiones

 

El sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) se encuentra reestablecido para emitir y renovar licencias de conducir, con lo cual ahora los ciudadanos de todo Misiones pueden solicitar su carnet.

El servicio estuvo suspendido desde inicios de semana a causa de problemas en el sistema, por lo que desde la entidad el director Eduardo Puppio informó que se encontraría fuera de servicio hasta tanto pudieran solucionarlo. Fue hasta la mañana de hoy cuando comenzó a funcionar con normalidad nuevamente.

El origen del problema se dio por una rotura en el servidor que se encontraba activo desde hace 13 años hasta que quedó obsoleto, por lo que fue necesario realizar las copias de seguridad correspondientes en un nuevo servidor más actual.

El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito es utilizado además por Juzgados, Faltas y Contravenciones de los automovilistas de Misiones. En ese sentido, Puppio llamó a la población a acercarse a las oficinas que correspondan para reanudar sus tramites de remisión y renovación de licencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas