Toquinho celebrará “50 años con la música” en Posadas: Adquirí tus entradas en ComprasMisiones.com.ar

El emblemático guitarrista y cantautor brasileño conocido artísticamente como Toquinho celebrará "50 años con la música" en su primera visita por Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un show imperdible a puro ritmo, lleno de emociones. Adquirí tus entradas en ComprasMisiones.com.ar

Con un repertorio único, Toquinho 50 años con la música repasando toda su carrera con la música en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20:30 horas con la artista invitada Camila Faustino.
Las entradas están a la ventas  en www.comprasmisiones.com.ar , con todas las tarjetas de crédito y débito y efectivo.

Toquinho celebrará “50 Años con la música”

Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho, es un eximio músico que marcó la época de varias generaciones en el repertorio de la música brasileña, que se extendió por las fronteras de su país en el mundo.

Desde temprano fue notorio su interés por la guitarra; a los 14 años comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira.
Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento armónico y mejoró este conocimiento en su amistad con Oscar Castro Nieves.
El estilo de Baden Powell llegó a ser irresistible al Toquinho que comenzaba en el ámbito musical. Para tener la personalidad apropiada como guitarrista, buscó en Isaías Sávio la técnica necesaria de la guitarra clásica.
Ya compositor, hizo un curso de armonía y orquestación con Léo Peracchi y El Maestro Argentino «Cordobés» Carmelo Taormina quien se había radicado en esa época en São Paulo y es padre del cantante, músico y compositor Paulo Marcelo Taormina.
En los años sesenta empezó a acompañar a varios artistas profesionales entre los que estuvieron Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, entre otros, en el escenario del teatro Paramount.
Este escenario fue el principio de la carrera profesional de Toquinho, todavía solamente como instrumentista acompañante, pero rápidamente pasó a otros escenarios en asambleas musicales, por ejemplo: En la onda de la oscilación (costa de María Della del teatro, 1964), al lado de Tayguara, de las heces de Thommas, del flautista y del trío de Manfred Fest; Libertad, Libertad (Costa se Maria Della del Teatro, 1965), con Pablo Autran, Theresa Raquel, Oduvaldo Viana Filho y Cláudia, bajo la dirección musical de Toquinho; y en Este mundo es la mía (1965), que incluyó a Sergio Ricardo, Toquinho y Manini.
Toquinho celebra 50 años sobre los escenarios, y lo hará recorriendo, con su inseparable guitarra, varias ciudades de la Argentina- entre ellas Posadas- , presentado por Sequeira Producciones, en lo que será la antesala de los conciertos que brindará con María Creuza en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y en el Casino Monticello de Chile. Porque son 50 años de La Fusa, son 50 años con la música de Toquinho.
Para adquirir tus entradas para el show exclusivo de Toquinho «50 años con la música», hacé click acá 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas