Tomás Pochettino podría convertirse en el nuevo refuerzo de River Plate en las próximas horas con el fin de afrontar la temporada 2022

Los dirigentes del Millonario y los de Austin FC, de la MLS, arreglaron los números rápidamente para que Tomás Pochettino integre la fila de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Enterate los detalles de la operación.

 

Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes de River y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra este martes por el volante surgido en Boca.

Tomás, de 25 años, llegará a River a través de un préstamo por un año con opción de compra (aún se desconocen las cifras), tras compartir plantel con Sebastián Driussi, exRiver, en Estados Unidos.

Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en el argentino a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó.

En la última temporada, Austin FC terminó en el puesto 12 de 13 en la Zona B de la MLS con 31 puntos, uno más que Houston Dynamo.

 

La carrera de Tomás Pochettino, el exBoca que será refuerzo de River

El mediocampista ofensivo, categoría 1997, hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015 (con derrota vs. Rosario Central por 3-1), pero sin lugar en el Xeneize, se fue cedido a Defensa y Justicia, donde se asentó. Vistió los colores del Halcón durante tres temporadas, hasta que partió a préstamo a Talleres y, tras un buen paso por el elenco cordobés, Pochettino cambió su rumbo y se fue al Austin FC.

 

Los números de Tomás Pochettino, inminente refuerzo de River, en la última temporada con Austin FC.

En la última temporada de la Major League Soccer, el mediocampista ofensivo disputó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas