Navidad en Posadas: el intendente Stelatto dijo que las playas y el polo gastronómico fueron los sitios más elegidos durante el fin de semana

La Navidad en Posadas se vivió con muy buena concurrencia a las playas y al polo gastronómico que se armó sobre la avenida Costanera, afirmó el intendente, Leonardo "Lalo" Stelatto. Esperan que se replique la experiencia durante el primer fin de semana de 2022.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, reveló que la Navidad en Posadas se vivió junto a un muy buen fin de semana y que los sitios más concurridos fueron las playas El Brete y Costa Sur y el Polo Gastronómico que se generó sobre la avenida Costanera.

Si bien Stelatto aclaró que todavía evalúan los números en materia turística, cree que el sector tuvo un gran fin de semana. “Creo que bastante bien por la gran afluencia de gente en las playas que tuvimos, el movimiento en los lugares gastronómicos y en diferentes puntos de la ciudad donde se notaba mucho el movimiento de gente”, destacó.

De hecho los números que difundió la propia municipalidad de Posadas sobre la llegada de gente a sus playas respaldan las declaraciones de Stelatto: El Brete y Costa Sur fueron los sitios buscados por los posadeños para refrescarse, pasar tiempo en familia y disfrutar de la gastronomía a la vera del río Paraná.

El sábado 25,  la playa ubicada en la bahía El Brete  albergó entre 3.000 y 6.000 personas, que llegaron para continuar con las celebraciones navideñas con familiares y amigos. Ese día pero en la playa Costa Sur, el aproximado de visitantes osciló entre los 8.000 y 12.000, provenientes de diferentes barrios posadeños y localidades misioneras. Además hubo turistas de otras partes del país.

En tanto el domingo 26, El Brete tuvo una presencia cercana a los 3.500 vecinos, al tiempo que en Costa Sur el movimiento fue de unas 9.000 personas que disfrutaron del sol, las altas temperaturas y el río.

Cabe destacar que en ambos balnearios trabajaron de manera conjunta diversas áreas municipales, provinciales y la Policía de Misiones para acompañar y garantizar la seguridad de quienes acercaron a la costa del Paraná.

 

“Por ahí tenemos que recabar un poco más de información en la parte de hotelería, para ver cómo fue el movimiento del fin de semana. Lo que nosotros pudimos observar en toda la ciudad era la gran cantidad de movimiento de gente prácticamente disfrutando de lo que hoy tenemos en Posadas”, ponderó Stelatto.

Para el intendente,  verano tras verano, Posadas ya se transformó en uno de los principales destinos para vacacionar, gracias a sus playas y sus atractivos naturales como de otras propuestas turísticas.

“Se tiene la posibilidad, no solo de lo que ofrece Posadas sino de las zonas aledañas donde tenemos la posibilidad con la parte hotelera de permitirle al turista que pernocte más de una noche, que hace que ya deja de ser de paso la ciudad. Es un punto más de llegada y también de turismo que tiene Misiones”, enfatizó.

 

Más de 4.500 personas utilizaron el servicio “Interplayas” para visitar el balneario Costa Sur

Este fin de semana, el servicio de transporte público denominado “Interplayas” transportó a más de 4.500 personas al balneario  “Costa Sur”. Posicionando este atractivo posadeño que dispone de   modernas instalaciones y se ha convertido en el epicentro de  actividades culturales, deportivas y turísticas.

La prestación funcionó durante el viernes, sábado y domingo. El recorrido comenzó en el Balneario El Brete, conectando con el centro posadeño a través de la circulación por calle Rivadavia, pasando por la Transferencia Quaranta y finalizando en la rotonda del balneario Costa Sur. Mientras que otra alternativa para llegar a Miguel Lanús, inició su trayecto en la Terminal de Transferencia de la UNaM y  terminó en el balneario Costa Sur.

Ante la demanda de este servicio y para que más personas disfruten de esta perla posadeña, desde esta semana los colectivos “Interplayas” también estarán activos los días jueves.

Por lo tanto, estas líneas circularán los días jueves y viernes, de 14 a 20 hs, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario habilitado será de 10 a 20 hs.

Es importante destacar que los ómnibus “Interplayas” se encuentran enmarcados en el programa Posadas en Verano que incluye extenso abanico de actividades y propuestas para conocer, disfrutar y vivir la capital provincial durante las vacaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas