En Leandro N. Alem, el concejal Matías Sebely propone repensar el esquema tributario local para acompañar a los emprendedores

El equipo de Ciudad Emprendedora perteneciente al Frente Renovador, y que lidera el Concejal Matías Sebely, realizó una propuesta de modificar la Ordenanza General Fiscal de la ciudad de Leandro N. Alem, que fue enviada por el Intendente para su tratamiento y actualización. 

“En general vamos a acompañar el proyecto enviado por el Ejecutivo. Pero lo que nos parece más importante es comenzar a pensar las cosas de una manera disruptiva, distinta, y llevar a la práctica lo que siempre se dice: acompañar a quienes emprenden y apuestan por el desarrollo económico. Creemos que el Estado Municipal tiene que ayudar a los que invierten, y no solamente cargarlos con impuestos”, aclaró Sebely.

 

Este martes en comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, el Concejal incluyó las propuestas que buscarán aprobar en sesión esta semana.

  • Suspender por 6 meses el pago de tasas municipales a quienes comiencen un emprendimiento, correspondientes a Inspección, Registro y Servicios. Un canon que para el emprendedor es importante y que puede ser prorrogado hasta que el proyecto esté funcionando, evitando así más costos iniciales. 
  •  Replantear el esquema de las tasas sobre los inmuebles, ya que la actual genera costos muy altos para el emprendedor, además de que requiere de mayor transparencia en su actualización. 
  •  Revisar el pago del alumbrado público, ya que el actual no es justificable entre lo abonado y el servicio efectivamente prestado. Si bien esta es una problemática de toda la ciudad, se considera darle prioridad a quienes abonen el servicio para emprendimientos registrados. 

 

“La propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal tiene previsto aumentos en algunos casos superiores al 50%. Si bien es atendible la necesidad de mayor recaudación y en especial en tiempos tan complejos, desde Ciudad Emprendedora consideramos prioritario comenzar a pensar sistemas diferenciados en los impuestos municipales, que motiven la inversión y en vez de poner mayores trabas, al contrario allane el camino para quienes movilizan la economía, generan empleo y producen. Si bien un emprendedor debe abonar otros impuestos nacionales y provinciales, podemos repensar las tasas municipales que están a nuestro alcance desde el Concejo Deliberante”, continuó Sebely luego de la reunión de Comisión. 

 

Desde el equipo técnico del Concejal, también consideran hacer otros aportes en los próximos meses, vinculados a la modernización de los sistemas de habilitación comercial, para hacerlos más rápidos y sencillos.

Matías Sebely

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas