Incendios forestales en Misiones | Mirá cuándo llegarían las lluvias que alivien la situación

Aunque la ola de calor y el alto grado de peligrosidad de incendio se mantienen, es concreta la posibilidad de lluvias que alivien la situación. Podrían darse en los próximos días y con más abundancia, desde la semana que viene.

Incendios y lluvias en Misiones

Por un lado, la Dirección General de Alerta Temprana ya anunció que mañana miércoles se podrían producir precipitaciones a partir de la tarde, en el centro y norte de Misiones, y que podrían incluir tormentas eléctricas.

La situación se mantendrá el jueves, y ese día las lluvias podrían llegar al sur provincial.

Sin embargo la llegada del Año Nuevo será sin precipitaciones, estado que se mantendría entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó el regreso de las lluvias justamente desde el segundo día del 2022 y que duraría varias jornadas.

Tal vez te interese leer Alerta máxima de incendios en Misiones: las multas por quemas podrían alcanzar los $600.000

 

Miércoles 29 de diciembre

Comienzo con cielo nublado a parcialmente nublado en toda la provincia; las temperaturas serán cálidas en el amanecer y al transcurrir las horas alcanzarían a calurosas. Por la tarde se estarían registrando precipitaciones en las zonas norte y centro en que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas; mientras que la zona sur permanecería con cielo parcialmente nublado, según indicó la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Precipitaciones: entre 1 y 4 mm. Probabilidad de lluvias: 15/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este a la mañana, cambiando luego al noreste por la tarde, entre 4 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Jardín América con 37°C con sensación térmica37, la mínima sería de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Incendios y lluvias en Misiones

Jueves 30 de diciembre

Precipitaciones desde la madrugada en las zonas norte y centro; las temperaturas estarán templadas a cálidas en toda la provincia, alcanzando por la tarde a estar calurosas. Mientras tanto, la zona sur recién a partir del mediodía tendría lluvias.

Vientos: del sector norte rotando al noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire:  buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Eldorado con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

Incendios y lluvias en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas