El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, pidió «conciencia» para evitar incendios

Frente a las graves sequías y a los focos de incendios en Misiones que surgen en distintas zonas, Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, dijo que se realizan varias tareas en conjunto con los organismos que se encargan del control del fuego con quienes asisten en 36 focos ígneo que ocasionan una gran masa de humo en distintas localidades.

El funcionario mencionó que en estos momentos están combatiendo dos incendios en Misiones, que son estructurales y afectaron a viviendas, ocasionando daños materiales. En cada uno de estos casos se trabaja en conjunto con los bomberos, guardaparques, propietarios de las tierras quemadas y miembros de la sociedad civil.

Según sostuvo, «detrás de esto siempre está la mano del hombre y la irresponsabilidad» que genera que muchos tengan que movilizarse para mitigar el fuego que ya de por sí se encuentra inmediatamente descontrolado.

Atribuyó esta situación por un lado a la cuestión climática a la que consideró «altamente crítica», porque la sequía «es muy grande, con ver los pastizales es notable la problemática».

Sobre los incendios que se produjeron en Posadas, en la reserva El Zaimán, señaló que la situación es compleja, hay muchos actores involucrados que trabajaron durante la noche para combatirlo.

Recordó las palabras del Gobernador de Misiones: “Hay que apelar a la responsabilidad de los misioneros”, y agregó que esto implica que se evite cualquier cosa que pueda desencadenar en una quema.

Con respecto al autor del hecho en casos donde se incumple con la ley, dijo Pérez que se pone a disposición de la Justicia porque se considera que existe un daño; sin embargo, «la idea no es llegar a eso, sino que se tome conciencia», porque agregó que «realmente es muy triste ver cuando se incendia la naturaleza y se pierden los bienes que pueden ser el trabajo de toda una vida».

Subrayó e insistió en que la población tome conciencia y ante las graves sequías, se evite cualquier situación que implique incendios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas