Vialidad de Misiones trabaja para habilitar el paso provisorio tras el derrumbe del puente sobre Arroyo Pindayti

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comunicó que el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 se encuentra inhabilitado momentáneamente y la entidad se encuentra trabajando en la limpieza del cauce de dicho curso de agua debido a los hechos ocurridos en las últimas horas. Se recuerda a los usuarios que las rutas de desvío están en condiciones de uso.

Técnicos de la entidad realizan estudios para evaluar la estructura del paso provisorio para garantizar la seguridad y transitabilidad del mismo. Analizadas las condiciones se procederá a habilitar la circulación al tránsito a la brevedad. Vale recordar que tal paso provisorio es solo para vehículos que no superen las 10 toneladas de peso.

La entidad vial había inhabilitado el tránsito de los vehículos sobre el antiguo puente de la Ruta Provincial N° 2 en el mes de mayo pasado de forma preventiva y desde ese momento se realizaron controles policiales y con personal vial. La estructura colapsada en las últimas horas no produjo heridos ni daños a terceros dado que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias.

Al mismo tiempo, la entidad recordó que actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que será emplazado en el mismo sitio, y en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra.

 

Desvíos

Quienes circulen por la Ruta Provincial N° 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N° 8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N° 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la Ruta Provincial N° 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

 

 

El puente sobre el Arroyo Pindaytí en Alba Posse ya estaba inhabilitado por precaución

 

El hecho ocurrió este domingo al mediodía alrededor de las 14.. Por el momento se suspendió el tránsito en el camino alternativo. No se registraron heridos en la caída sobre la Ruta Costera 2.

Gran parte del viejo puente sobre el arroyo Pindaytí, ubicado en la Ruta Costera 2, se derrumbó este domingo al mediodía en la localidad de Alba Posse.

Según informó el periodista Daniel Orloff en su cuenta de Facebook, el viaducto de desplomó 14:20 por efecto natural, sin intervención humana. También añadió que no se registraron heridos por el hecho.

El paso en cuestión estaba inhabilitado desde el pasado 29 de abril, aunque se realizó un cruce alternativo con para vehículo de hasta 10 toneladas, 30 metros arroyo abajo.

A raíz de lo ocurrido, el camino de emergencia quedó prohibido transitoriamente hasta nuevo aviso por orden de la Dirección Provincial de Vialidad. Se están realizando las evaluaciones sobre su seguridad.

Al mismo tiempo, la entidad recordó que actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que serpa emplazado en el mismo sitio, y en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas