Verano en Posadas | Cerca de 18 mil personas disfrutaron de las playas durante el fin de semana

Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad, contó que las playas de Posadas habilitadas fueron visitadas por un enorme número de personas este fin de semana navideño.

El director de Deportes Náuticos, sostuvo en diálogo con Misiones Online, que, entre las playas de Posadas, el balneario Costa Sur fue el establecimiento más concurrido, donde “hubo de 8.000 a 12.000 personas entre sábado y domingo y, entre 3.000 y 6.000, en El Brete”.

 

 

Isaac Villalba – TV Misiones Online

 

Asimismo, se refirió a algunos incidentes que ocurrieron durante la jornada, que, si bien no fueron graves, necesitaron de la asistencia de los guardavidas y las técnicas de primeros auxilios.

 

 

 

“Algunos inconvenientes se desarrollaron en el lugar” como cortes y golpes de calor. En este sentido, “se trabajó con el apoyo de la Policía de la Provincia, a partir de los operativos que desplegaron”.

Por otra parte, Villalba manifestó que “Se vio a mucha gente alcoholizada a primeras horas de la mañana, como así también una gran cantidad de latas y vidrios, por lo que se tuvo que actuar con primeros auxilios”.

Al gran consumo de bebidas alcohólicas y el malestar que estas pueden causar, se sumaron los golpes de calor. “Algunos amanecieron allí, estuvieron todo el día en el lugar y necesitaron asistencia”, mencionó, pero destacó que “No tuvimos que lamentar grandes inconvenientes ni necesitamos ambulancias”.

“Todo el fin de semana se trabajó con intensos operativos en los que se sustrajo elementos punzocortantes, vidrios y latas, elementos que suelen encontrarse en los balnearios”, enfatizó.

Por este motivo, enfatizó “Le pedimos a la gente que no ingresen con estos objetos, porque si una botella se rompe en la arena, la limpieza es dificultosa y las heridas las padecen quienes concurren, tanto niños como grandes” y recordó que tampoco está permitido el ingreso de animales.

En momentos de mucha afluencia, el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera explicó que la limpieza se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Primeramente se retiran los residuos de los basureros, el trabajo en la arena se efectúa en un 50% de forma manual y 50% a máquina, es pequeña y tiene un tamizador con una rejilla de mediano tamaño que provoca que los residuos queden en la parrilla y puedan ser retirados”, señaló. “Si algunos trozos no se quitan, quedan en la arena”, repitió.

En cuanto al sector acuático, dijo que la labor en la costa conlleva un rastrillaje con personal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quienes colocaron la red de contención en ambos balnearios, estos apartan basura y algas a mano.

“El año pasado, por los inconvenientes que sucedieron en los balnearios, principalmente en Costa Sur, se instaló un sistema de contención de peces en la costa”, especificó. “Esta medida permite que el lugar sea más seguros y limpios, además ayudó a que se redujera el 100% de los problemas que se produjeron con las palometas. Este año también se implementó en El Brete, facilitando la labor de limpieza que se hace en el fondo del agua porque esta tarea es manual, no existe una máquina para ello”, afirmó.

Recordó que el horario en el que los guardavidas están presentes es de 8 a 19:30: “Le pedimos a la población que no ingrese fuera de estas horas porque estos profesionales realizan recorridas y recuerdan los cuidados a tener en cuenta”.

Villalba resaltó que la concurrencia durante los días 25 y 26 de diciembre funcionó como un censo que permitió distinguir el número de personas que se acercan a las playas posadeñas. “Esto nos permite trabajar en consecuencia, ajustar puntos vinculados con la seguridad, distribución y organización para el 1 de enero”, reconoció.

Las actividades deportivas funcionaron los dos días y constituyeron “una gran alternativa para que los visitantes tuvieran pelotas de fútbol o voley para ocupar los espacios”, aseguró.

Por otra parte, ante los altos valores requeridos para veranear en la Costa Atlántica, Villalba manifestó que “es impresionante; acá ofertamos actividades gratuitas sin carpa pero con la sombra de los quinchos”.

“Contamos con duchas, en el Balneario El Brete hay dos módulos pero en Costa Sur por ser una playa más grande, hay más y distribuidas”, contó sobre las facilidades que se pueden hallar en estos espacios recreativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas