La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en Alba Posse comenzará a principios del 2022

Luego de su derrumbe, comenzó la recolección de las piezas de lo que fue el puente sobre el arroyo Pindaytí en Alba Posse, que ya se encontraba inhabilitado para el tránsito por precaución y riesgos. Aseguran que la nueva obra comenzará los primeros días del año próximo.

Al respecto, Sebastián Macías, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones sostuvo que “Comenzamos con la extracción de los materiales del cauce y estaríamos en las primeras semanas de enero comenzando la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en Alba Posse”.

Sebastián Macías – Radio República  

 

Ante la actual situación, explicaron que existe un pase alternativo a pocos metros del antiguo viaducto para la circulación de vehículos de hasta diez toneladas, que funcionaba desde el mes de mayo pero que está inhabilitado provisoriamente ya que “luego del colapso, comenzamos con la limpieza del cauce para extraer los materiales emplazados, igualar el cauce y rehabilitar el paso provisorio”.

Según confirmó Macías, cuando se habilite el paso provisorio comenzarán a construir el puente definitivo “es una obra de magnitud y por eso es que llevará su tiempo de construcción, ya tenemos a la empresa adjudicada y en los primeros días del mes de enero estaremos comenzando”.

Debido a esto estiman que esta construcción culminará en fines del 2022 o principios del 2023. “Si bien tiene algunas obras complementarias como repavimentaciones, en este nuevo paso se propuso levantar la cota del nivel del puente para evitar inundaciones, a diferencia del antiguo puente para que tenga un nivel de recurrencia de mayor tiempo sin que sufra inundaciones”.

Durante el derrumbe del antiguo puente, el cuerpo de profesionales llevaba un control de la situación. “Realizamos mediciones diarias, donde permanentemente veíamos cómo iba cediendo el puente, controlamos y restringimos el paso, porque sabíamos que podía pasar en estos meses debido a la fluctuación de las temperaturas”, sostuvo el ingeniero.

 

Estado de obras públicas en la provincia

 

Respecto de las obras de la Travesía Urbana de Posadas, Sebastián Macías destacó que siguen su curso y que actualmente “se están haciendo trabajos menores por licencias o vacaciones y, en el mes de enero se retoma al 100%, es una obra que tiene un buen ritmo y queremos seguir manteniendo eso”.

Esto se extenderá hasta el barrio Itaembé Guazú, precisó Macías: “Llegará hasta el primer acceso y estamos trabajando para construir el segundo acceso al barrio, es una obra que va a abarcar a toda la ciudad de Posadas”.

En relación a la construcción de las nuevas estaciones de transferencias, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad fue cauto y comentó que “todavía se está trabajando para determinar en conjunto con las empresas donde estará emplazada, todavía no podemos dar información exacta”.

Por último, se refirió a las obras viales entre Colonia Oasis y Jardín América expresó. “Es una ruta provincial que tiene un acceso a Colonia Oasis, venimos trabajando, hoy ya tenemos casi 2 kilómetros desde Colonia Polana, la idea es seguir trabajando en la pavimentación de la ruta para que pueda tener su acceso pavimentado”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas