Posadas | El 23 de enero vuelve la natación en “Aguas Abiertas” en el río Paraná

En la capital de la provincia de Misiones, el 23 de enero del año entrante volverá la natación en “Aguas Abiertas”. La actividad se realizará en un circuito boyado en el Balneario Costa Sur.

 

La natación en “Aguas Abiertas” marcará el comienzo de la temporada de pruebas de dicho deporte, además, del triatlón. Esta actividad contará con una distancia competitiva de 3 kilómetros, una que será para participar con la familia con una distancia de 500 metros y finalmente una promocional con mil metros (un kilómetro).

En ese sentido, el presidente de TriMisiones, Víctor Figueredo, dijo: “Posadas va a ser el arranque de la temporada 2022 con el Aguas Abiertas. Van a ser en las tres distancias e incluso los 500 metros familiares van a poder hacerse entre dos atletas con 250 metros cada uno. Después, como siempre, un kilómetro participativo y los tres kilómetros competitivos”.

Por otra parte, en Puerto Libertad el 20 de febrero se llevará adelante una competencia de Aguas Abiertas y también un cross sprint. “En febrero arrancamos con triatlón y la 2ª fecha del Aguas Abiertas y el triatlón sprint aprovechando el lago Urugua-í. Por la mañana se correrá el triatlón y por la tarde el aguas abiertas, con la misma modalidad que en el de Posadas”, expuso

 

La fecha nacional del triatlón en Posadas

El 6 de marzo, en Costa Sur, Posadas, se realizará la fecha nacional de triatlón, es decir, una jornada del Campeonato Argentino de natación, la cual tendrá una distancia Sprin. “Se va a hacer en conjunto con la fecha nacional que se venía postergando por la pandemia y ahora se va a retomar en el balneario Costa Sur, que está muy lindo para hacerlo ahí”, destacó.

Asimismo, el presidente de TriMisiones señaló que en abril finalizará la temporada de verano con las siguientes actividades. Por un lado, el 3 de dicho mes se llevará adelante la tercera fecha de la natación en “Aguas Abiertas” mientras que el 10 cerrarán con el triatlón misionero con sprint. “Queremos cerrar con triatlón y aguas abiertas, pero todavía no está definido dónde hacerlo. Estamos esperando la confirmación  y puede ser Garupá o Candelaria”, dijo.

En julio, agosto y septiembre se realizará el calendario de invierno. “Queremos comenzar con el duatlón y ya tenemos municipios confirmados, como San Pedro, Posadas, y Concepción de la Sierra. Estamos viendo si es posible también ir al centro de la provincia como Campo Viera”, contó.

Finalmente en octubre, se hará el triatlón Half. “La idea es que al ser de larga distancia el clima acompañe y que se sumen más personas atrayente también a la provincia como turismo. Y después en diciembre retomar con el Aguas Abiertas”, culminó Víctor Figueredo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas