Guaraní volvió a los entrenamientos:“Vamos a seguir con la misma idea, paso a paso”, aseguró Carlos Marczuk

Con plantel completo, Guaraní Antonio Franco comenzó este lunes su preparación física de cara a la segunda etapa del Torneo Regional Amateur, donde deberá medirse ante Victoria de Curuzú Cuatía el 9 de enero. Cristian Barinaga, referente del equipo, entrena diferenciado. 

Tras la fiesta de Navidad, el único equipo misionero en carrera por uno de los cuatro ascenso al Federal A, volvió a los entrenamientos y ya tiene la cabeza en su próximo rival: Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Corrientes. 

 

“Ya estamos pensando en lo que será la continuidad del torneo y también en el próximo partido, donde el 9 de enero tenemos que competir de nuevo. Ya nos estamos acomodando para todo lo que viene”, expresó Carlos Marczuk, entrenador de la “Franja” en diálogo con el resumen informativo de Misiones OnLine TV. 

 

En cuanto a los trabajos físicos que realizarán en los próximos días, el entrenador manifestó “mañana (martes) vamos a continuar con un reacondicionamiento, el miércoles será la carga más alta desde lo físico y después jueves y viernes trabajaremos con pelota y en espacios reducidos para bajar las cargas”, dijo. 

Marczuk reveló que excepto Cristian  Barinaga, quien arrastra dolores en el isquiotibial, todo el plantel completo entrenó sin problemas. 

 

Mantener la idea

 

Por otro lado, el oriundo de Oberá indicó que su equipo no resignará la idea que mostró en la primera etapa del certamen y le permitió ser el mejor clasificado de la Región Litoral Norte. 

 

“Nosotros de a poco fuimos mejorando nuestro juego, forma y sociedades dentro de la cancha. Queremos que este parate no nos corte la evolución que venimos teniendo en el juego defensivo y ofensivo”, dijo.

Guarani
Motta, con la cabeza levantada y con la pelota dominada

Añadió “sabemos que nos enfrentamos a un rival que sabe a lo que juega con sus dos líneas bien defensivas y por ahí esperando el error del rival para sacar provecho, entonces, la idea es pregonar mucha paciencia, tener la pelota y tratar de encontrar el espacio justo para poder encarar a Victoria y lastimarle”, lanzó.

 

Por último, el DT aseguró que hay que ir partido tras partido y no acelerarse ya que no importa cómo viene el rival. “Un error te puede generar problemas y hasta te puede dejar fuera del certamen. La idea es bajar el margen de error a 0 en nuestro equipo, trataremos de seguir pregonando lo mismo y ojalá las cosas sigan saliendo como hasta ahora”, concluyó Carlos Marczuk, entrenador “Franjeado”.

 

Guaraní Antonio Franco volverá a jugar por los “porotos” el 9 de enero en Curuzú Cuatía, Corrientes, ante Deportivo Victoria. 

 

 

Fotos: Prensa Guarani

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas