El helicóptero de la Policía de Misiones colabora en la lucha contra el fuego en la zona del Alto Paraná

La alerta máxima por riesgo de incendio continúa alto a lo largo y ancho de Misiones. Este lunes, los ministros de Gobierno y de Ecología, Marcelo Pérez y Victor Kreimer, respectivamente, recorrieron la zona donde se registraron focos de incendios mientras que el helicóptero de la policía colaboraba para combatir el fuego. 

El índice de peligrosidad señala en color rojo a toda la provincia para la precaución de los incendios forestales. A raíz de esto,  se encuentra terminantemente prohibido realizar quema de pastizales.

fuego en la zona del Alto Paraná
fuego en la zona del Alto Paraná

“Se contó con la colaboración del helicóptero de la Policía de Misiones para reforzar las tareas de prevención en los sectores de difícil acceso”, expresó Pérez a través de sus redes sociales. 

 

“En la última semana, se combatieron casi un centenar de focos de incendios en la Provincia.  Las condiciones climáticas y la negligencia humana facilitan estas situaciones. Reitero que la Policía de Misiones tiene instrucciones de ser inflexible con quienes pongan en riesgo nuestro medio ambiente”, sostuvo el ministro. 

fuego en la zona del Alto Paraná
fuego en la zona del Alto Paraná

fuego en la zona del Alto Paraná
fuego en la zona del Alto Paraná

 

En tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad remarcó la importancia de evitar los incendios en la provincia. “Es importante considerar el alto  índice de riesgo de incendio en la provincia, hay un gran esfuerzo y compromiso de los bomberos, empresas, gobierno y sociedad civil. Pedimos a los Misioneros que nos ayuden en la responsabilidad de no generar focos de propagación”, solicitó.

 

Al rojo vivo | Alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones

 

Desde las redes sociales del Ministerio de Ecología emitieron una alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones. El índice de peligrosidad señala en color rojo a toda la provincia para la precaución de los incendios forestales.

 

En ese sentido, desde la Dirección General de Alerta Temprana y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que funcionan bajo la órbita del organismo, recordaron que se encuentra terminantemente prohibido realizar quema de pastizales.

 

En diálogo con MisionesOnline TV, Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial, indicó que “el uso del fuego en área rural se vuelve sumamente peligroso porque puede generar consecuencias de ir más allá de los límites que uno puede y desencadenar en un accidente más grande”.

 

“En Misiones está prohibido el uso del fuego y esto viene vigente desde el año pasado. Se hacen todos los estudios y análisis del clima para ver la situación. Justamente lo prohibimos porque las condiciones ambientales hacen que sea peligroso y desde la semana pasada el índice viene en condición extrema”, precisó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas