Al rojo vivo | Alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones

Desde las redes sociales del Ministerio de Ecología emitieron una alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones. El índice de peligrosidad señala en color rojo a toda la provincia para la precaución de los incendios forestales.

En ese sentido, desde la Dirección General de Alerta Temprana y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que funcionan bajo la órbita del organismo, recordaron que se encuentra terminantemente prohibido realizar quema de pastizales.

En diálogo con MisionesOnline TV, Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial, indicó que «el uso del fuego en área rural se vuelve sumamente peligroso porque puede generar consecuencias de ir más allá de los límites que uno puede y desencadenar en un accidente más grande».

«En Misiones está prohibido el uso del fuego y esto viene vigente desde el año pasado. Se hacen todos los estudios y análisis del clima para ver la situación. Justamente lo prohibimos porque las condiciones ambientales hacen que sea peligroso y desde la semana pasada el índice viene en condición extrema», precisó.

El tiempo en Misiones | Inicio de semana caluroso con 38°C de sensación térmica

 

Se inicia la semana y continúa baja la probabilidad de precipitaciones, el tiempo en Misiones predomina con sol y el calor; estaría algo nublado en zona centro y podrían presentarse temperaturas extremas en zona norte con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas: baja.

Vientos: predominantes del sur, en zona norte podrían provenir del norte luego del mediodía. Velocidades entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

Martes 28 de diciembre

Continúa intenso el calor; por la tarde, el cielo estaría algo a parcialmente nublado en toda la provincia y volverían a registrarse temperaturas extremas en zona norte.

Vientos: del sureste y del este; velocidades entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39ºC para Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Javier con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 29 de diciembre

Mañana nublada en zonas norte y centro, nuevas áreas de inestabilidad provenientes del norte provocarían chaparrones y tormentas en dichas zonas en el período de la tarde.

La zona sur no sería alcanzada, estaría parcialmente nublado y el ambiente seguiría muy caluroso.

Precipitaciones: entre 1 y 7 mm. Probabilidad de lluvias: 15/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste a la mañana, cambiando luego al norte, entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en San Pedro a la noche con 22°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas