Intenso movimiento de pasajeros en la terminal de Ómnibus de Posadas de cara al Año Nuevo  

Un intenso movimiento de personas se registra en la Terminal de Ómnibus de Posadas, tanto de pasajeros que salen rumbo a otras ciudades del país, como aquellos que retornan a la capital provincial para visitar a familiares por  Año Nuevo. A su vez, arribaron muchos paraguayos que regresan a su ciudad de origen. 

Los destinos más buscados en la jornada del domingo fueron Puerto Iguazú, Oberá, San Pedro,  y la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, entre otros. Por su parte, quienes arribaban a la provincia lo hacían desde Retiro, Buenos Aires, Rosario, y Chaco. 

 terminal de Ómnibus de Posadas
Terminal de Ómnibus de Posadas

 

Luego de varios meses con salidas de micros reducidas, gradualmente las firmas fueron normalizando sus servicios y este domingo el movimiento era alto, similar a otros fines de semanas previos a la pandemia. Asimismo, cabe recordar que, para la Nochebuena y Navidad el flujo de pasajeros también fue importante.

 terminal de Ómnibus de Posadas
Terminal de Ómnibus de Posadas

Muchos salían de viaje a localidades de la región, también viajaban estudiantes a sus lugares de origen y otros tantos iban a algún destino turístico de Misiones. Por su parte, la Terminal de Ómnibus de Posadas también recibió a cientos de pasajeros que arribaron desde Retiro y tenían como destino Paraguay. 

 

Verano 2022: la primera semana de enero reanuda el servicio de colectivos de larga distancia entre Misiones y Brasil

 

Luego de la habilitación del transporte de pasajeros de larga distancia días atrás entre Argentina y Brasil, empresas de viajes de la provincia ya planifican la reanudación del servicio que estará funcionando a partir de los primeros días del próximo año.

“Estamos haciendo todos los preparativos para comenzar la primer semana del año próximo con los servicios en el litoral catarinense y con el sur de Brasil que incluye Garopaba, Laguna, Florianópolis, Itapema y Camboriú, se va hacer dependiendo de la demanda de pasajeros que haya y comenzará a funcionar regularmente” contó Darío Skrabiuk, propietario de la empresa Río Uruguay. larga distancia entre Misiones y Brasil

Debido a la diferencia cambiaria y la situación económica que afecta evaluarán la demanda de la compra de pasajes para poder establecer la cantidad de viajes que se realizarán para cada destino “vamos a poner a la venta los servicios en breve y en base a eso vamos a ver que demanda va haber sobre la cantidad de ventas de pasajes”, expresó.

Asimismo la empresa de viajes se encuentra aún estableciendo los costos de los pasajes para cada destino. Sin embargo, Skrabiuk contó que los mismos tendrán un valor que rondará entre los 10 mil y 14 mil pesos por trayecto. 

Ante la inmediatez de comenzar otro año, las reuniones de la empresa con los diferentes sectores públicos tanto del estado argentino como brasilero son frecuentes “estamos en reuniones diarias con los organismos sanitarios, de transporte, Gendarmería Nacional, personal de aduana y con todos los actores que forman parte cuando se brinda un servicio internacional”.larga distancia entre Misiones y Brasil

Si bien las flexibilizaciones sanitarias siguen su curso desde la empresa buscan implementar la asistencia al viajero en estos viajes terrestres. Según contó Skrabiuk “planeamos incluir dentro del costo del pasaje un seguro al viajero por si el pasajero tenga algún inconveniente en el exterior tenga una cobertura médica extra”. 

Si bien la problemática mayor se encuentra ante los casos masivos de COVID 19, la asistencia al viajero tendrá una cobertura para otros tipos de inconvenientes de salud que serán detallados a la hora de adquirir el pasaje “está prácticamente decidido, estamos evaluando costos solamente”, expuso el empresario. 

En relación a esto, agregó que no solamente lo planea para la propia empresa sino también la posibilidad de extenderlo y incorporarlo a los paquetes turísticos de diferentes agencias “queremos que todas las empresas de la provincia que tengan paquetes de viajes a Brasil para ofrecer lo implementen para que el pasajero vaya seguro, que estén tranquilo y que estemos tranquilo todos”. 

La situación sanitaria no ha mejorado en ambos países y el Skrabiuk recordó la importancia de la utilización del tapabocas y la vacunación. A esto agregó que quienes deseen viajar tendrán que tener las dos dosis de la vacuna “en Brasil están pidiendo las dos vacunas, y si tienen las tres mejor aún, deben tener la documentación en regla, DNI,  sino no lo dejarán subir al colectivo”, explicó. larga distancia entre Misiones y Brasil

Si bien el país vecino no requiere PCR para el ingreso al mismo, los pasajeros que regresen a Argentina luego de las 72hrs y provengan de alguna zona de Brasil deberán realizarse el testeo previo al ingreso “en principio será un PCR y evaluamos donde se va a realizar en Brasil que también está cooperando mucho para que la gente pueda ir y al regresar puede testearse”.

 Por último, Darío Skrabiuk contó que el servicio interurbano fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú ya funciona para el transporte de pasajeros “la gente toma conciencia, está realizando los controles y todo se está dando con normalidad y de forma coordinada”, cerró el empresario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas