Alexa

Liga Posadeña: Candelaria volvió a la Primera luego de ganarle en la final a La Canterita

Candelaria volvió a la Primera División de la Liga Posadeña, se consagró en el tercer y último partido luego de vencer a La Canterita 4-3 en la tanda de penales. El Albirrojo volvió a la primera después de dos años, había perdido la categoría en 2019.

Este jueves en la cancha de Jorge Gibson Brown se jugó la final de la segunda categoría que conforma la Liga Posadeña, Candelaria y La Canterita se enfrentaban en el tercer y último partido que definía quien conseguía el tan ansiado ascenso.

 

Tal vez te interese leer: Los Juegos Olímpicos de Tokio costaron el doble de lo que se preveía en 2013

 

El primero de los duelos, de la seria que fue al mejor de tres partidos, quedó en manos de los posadeños que se impusieron con un contundente 3-1.  

En la segunda oportunidad que se veían las caras, La Canterita debía sacar un buen resultado para quedarse con el único ascenso a la Primera División, pero Candelaria anotó el único gol del encuentro y forzó la definición a un tercer partido.  

La vuelta de un histórico a la máxima categoría de la Liga Posadeña se definió en el tercer partido en la tanda de penales. Luego de un empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario, en el cual Candelaria jugó gran parte con uno menos tras la expulsión de Yonathan Alegre a los 27’ del primer tiempo, se tuvo que definir desde los 12 pasos y los arqueros fueron los grandes protagonistas. 

Esta consagración y la vuelta a primera por parte del equipo de la ex capital provincial tiene muchos nombres que forman parte, pero uno se vistió de héroe en la definición y es el de Gustavo Lesniczuk. El portero de Candelaria atajó 3 penales de los 4 que falló La Canterita y, además, fue el encargado del último penal convirtiéndolo y logrando el ascenso. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas