Alexa

Hoy se celebra la Nochebuena: recomendaciones para disfrutar en familia sin dejar de cuidarse

En el marco de la pandemia, el reencuentro, la música, la decoración, y las deliciosas comidas tradicionales son factores que suman a que la Nochebuena, sea la celebración más esperada del año.

La Noche buena es la tradicional celebración cristiana que reúne a la familia y a los amigos para festejar la víspera del nacimiento del Niño Jesús, el 25 de diciembre.

Si bien hay comunidades religiosas y étnicas que no celebran este día, y a su vez,  las costumbres varían dependiendo cada país o región, la más aceptada y reproducida en el mundo, es la tradicional reunión familiar para cenar e intercambiar regalos; y el brindis a las 00 horas para recibir el 25 de diciembre

Por otro lado, la celebración de la noche buena, así como la navidad, es una festividad llena de símbolos representativos que son replicados tanto en los espacios públicos como las calles, y las plazas, mensajes publicitarios; así como en la calidez del espacio hogareño.

Se trata también de uno de los eventos más esperados del año, ya que muchas familias residen en localidades, provincias y países diferentes, por lo que esta celebración reúne a la familia en emotivos reencuentros, por lo que se la considera una fiesta cultural y familiar

Un clásico de la cena navideña argentina, entre los peores platos de Latinoamérica | Comer y beber | La Voz del Interior
Nochebuena: la noche más esperada del año

Nochebuena: algunas recomendaciones para celebrar sin dejar de cuidarse

Este año singular, nuevamente identificado por el rebrote de la pandemia de Covid-19, en muchos lugares obligó a tomarse las celebraciones y festividades con mucho más cuidado.

Sin embargo, como la tradición de la cena navideña es universal y como todavía estamos en un estado de incertidumbre en cuanto a las nuevas variantes del virus: delta y omicron, es necesario tomar medidas para evitar la propagación del patógeno, especialmente pensando en nuestros seres queridos.

A pesar que la OMS recomendó no pasar navidad en familia, cada país cuenta con una situación particular, estando algunos mejor que otros en cuanto al avance de la pandemia.

Algunas de las principales recomendaciones para la celebración de noche buena son:

  • Tratar de llevar la celebración  en espacios abiertos
  • Usar barbijo
  • No compartir utensilios ni vasos
  • Dentro de la familia, agruparse por convivientes
  • Lavarse frecuentemente las manos y tener a mano el alcohol en gel

Navidad con COVID: ocho pequeños cambios que reducen el riesgo de los reencuentros familiares | Sociedad | Cadena SER
Nochebuena: algunas recomendaciones para disfrutar de la familia sin dejar de cuidarse

Desde MisionesOnline consideramos que lo importante en esta nochebuena es estar rodeado de nuestros seres queridos, sin dejar de cuidarnos. !Feliz Nochebuena!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas