Posadas | Desde primeras horas de la mañana se registra un intenso movimiento en la Feria de Villa Urquiza: matambre, frutas y verduras lo más buscado

Desde muy temprano los posadeños se acercaron a la Feria de Villa Urquiza, ubicada en calle Cabred y Herrera, buscando, además de carnes para el asado de la Nochebuena, frutas y verduras.

Entre los productos más demandados en la Feria de Villa Urquiza, según los feriantes, se encuentran el matambre relleno, la papa y la zanahoria. Además, frutas para la tradicional ensalada de fruta.

Los precios de los feriantes misioneros son económicos y variados. En uno de los puestos el precio del kg de la costilla congelada, por ejemplo, ronda los 600 pesos, la pata muslo fresca cuesta, 3kg, 600 pesos, el cerdo 450 y el peceto a 1270 pesos, de ternera, o bondiola de cerdo a 890 pesos.

 

 

Todos los productores son del interior de la provincia, que suelen viajar una vez a la semana, para ofrecer sus productos directos de las chacras.

Respecto a la venta de verduras, los feriantes contaron a Misiones Online, que los posadeños se acercan a buscar, sobre todo, productos para la ensalada rusa y para ensalada de fruta.

 

 

“Buscan ciruela o pelon, que está 400 el kg, manzana a 250 el kg de la grande, la papa a 60 el kg o 3kg por 100 pesos y el maple de huevo a 270 pesos”.

Otras de las ofertas, es el kg de costilla a 750 pesos, la chuleta a 570 y el vacío a 750 el kg sin cuero ni tocino. También, cuentan con pollo casero a 385 pesos el kg o bien, la otra opción sería comprar la mitad, la suprema a 600 pesos y el arrollado de pollo también a 600 pesos, aunque varios productores, a pocas horas de iniciar las ventas, ya no contaban con este producto debido a la demanda que tuvo desde muy temprano.

 

 

Generalmente, el horario de atención es hasta las 12:30 horas

Por último, dijeron que la docena de choclo para la tradicional chipa o torta de choclo, cuesta alrededor de 200 y 25o pesos, mientras que la papa y la cebolla rondan los 70 pesos el kg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas