Alexa

Viral | Avisó que iba a faltar al trabajo porque su hermana se estaba muriendo y su jefa se enojó

Hillary Zinks contó a través de su cuenta de TikTok la insólita respuesta que tuvo por parte de su superior por ausentarse en el restaurante. La historia se hizo viral y la joven reflexiono sobre su trabajo tras la perdida de su hermana.

Hace unas semanas, una joven sufrió la pérdida de su hermana y lo que vivió antes de despedirla la llevó a realizar un descargo en sus redes sociales. Se trata de la estadounidense Hillary Zinks, que reveló en su cuenta de TikTok la respuesta cruel de su jefa cuando explicó que se iba a ausentar en el trabajo.

 

El mal momento que vivió la tiktoker

En el comienzo del video pone en contexto a sus seguidores: contó que se dedica al maquillaje artístico de efectos especiales para cine y televisión y que, además, tiene un segundo trabajo: se desempeña como moza en el restaurante de un resort.

Ese día, ella estaba trabajando en el set de una serie de televisión cuando sonó su celular y atendió una llamada que nadie quiere recibir: le avisan que su hermana había entrado en coma después de sufrir un infarto repentino y que tenía muerte cerebral.

Inmediatamente dio aviso a sus jefes en el set que entendieron la situación. “Podía fallecer en el hospital en cualquier momento”, dijo ella y le respondieron: “Hillary, ve a tu casa y hace lo que tengas que hacer. Quédate con tu familia. No hay ningún trabajo en el mundo más importante que la vida”. Con ese apoyo, emprendió un viaje de ocho horas para ver a su hermana.

Camino a Las Vegas, recordó que debía avisar al otro trabajo que no iba a poder asistir. Le escribió a su jefa en el resort y le dijo: “No voy a poder estar este fin de semana. Tengo que manejar hasta Nevada porque mi hermana se está muriendo en un centro médico de allí”.

El mensaje continuaba: “Te mantendré al tanto sobre cuando podré regresar para reincorporarme. Perdón por dejarte colgada este fin de semana”.

Lo que sorprendió a la tiktoker es la respuesta que recibió por parte de su jefa. “Entiendo y siento mucho por lo que estás pasando, pero ¿por qué me avisas dos horas antes de tu horario laboral?”, contestó la mujer.

 

Tal vez te interese leer: Paraguay: su jefa viajó a Brasil, le contagió Covid-19 y terminó falleciendo mientras esperaba a que la atiendan

 

La conversación se tensó porque la jefa le recriminaba que no haya avisado antes. “Tenemos un día duro hoy y solo dos camareros se van a presentar. Lograremos salir adelante, como siempre. Pero esto complica a los empleados que si vienen a trabajar”.

Ante ese mensaje, Zinks no escondió su enojo. Le manifestó que era mucho más importante para ella estar junto a su hermana en ese momento y le sugirió que si tan preocupada estaba por el trabajo, que “se pusiera la ropa de moza y trabaje”.

La furia que encarnó la maquilladora por la poca empatía de su jefa hizo que la volviera a contactar, pero ahora el mensaje fue otro: pidió la renuncia.

Luego de la muerte de la hermana, a Zinks la contactaron desde el hotel donde trabajaba para informarle que su jefa había sido desvinculada y le dieron la posibilidad de regresar al empleo.

Ella decidió tomarse unas semanas de duelo y finalmente volvió a su trabajo en el resort. En una entrevista con la web BuzzFeed, expresó que su hermana “murió como una heroína donando cuatro de sus órganos” y reflexionó sobre lo que había vivido: “No necesitamos trabajar para gente que apenas nos ve como seres humanos”.

“Espero que cualquiera que tenga ese tipo de experiencia tenga los medios y el coraje para renunciar, que cualquier jefe que haya hecho algo parecido de un paso atrás ahora y aprenda de sus errores”, concluyó.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas