La UNAU ya cuenta con su primer egresado: es de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

La Universidad Nacional del Alto Uruguay, con sede en San Vicente, ya cuenta con su primer graduado. Se trata de César Católico de Olivera, egresado de la carrera en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

«Estamos muy orgullosos y felices de contar con nuestro primer egresado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario, César Católico de Olivera. Tenemos una gran satisfacción de ser parte de este proyecto que día a día da sus frutos, y hoy lo estamos viendo reflejado en el trabajo y la dedicación que tiene como resultado este gran logro para todo el equipo que integran Universidad» expresó el Secretario General, Santiago Larrea.

 

«La felicidad de poder lograr a los 43 años el sueño de culminar estudios universitarios es incomparable. Tuve la oportunidad de poder contar con una Universidad Pública, gratuita y nueva en la región, no encuentro palabras para expresar esta satisfacción, este sueño cumplido.

 

Conté durante estos 3 años con el gran acompañamiento de toda la comunidad universitaria, un equipo de amigos y compañeros que día a tras día se preocupa por tus logros y avances, es lo que me llevo en el corazón de durante todo este tiempo«, expreso el reciente egresado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario.

 

César Católico de Olivera, se convirtió así en el primer estudiante en culminar sus estudios en la alta casa de estudio, fruto del gran trabajo y dedicación durante los 3 años que duró la carrera. Es un claro ejemplo que la Universidad del Alto Uruguay trajo progreso y formación a la región.

 

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

 

Alcances del Título que brinda la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario

 

El Técnico Universitario en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores está habilitado para integrar equipos de trabajo de alta calificación que, desde un enfoque multidisciplinar y bajo la supervisión de profesionales de grado, puedan llevar adelante las diversas tareas inherentes a los procesos agrícolas y pecuarios.

 

Por ello, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario te permite:

 

  • Colaborar en actividades vinculadas con la planificación, organización y gestión de establecimientos destinados a la producción agropecuaria de pequeña y mediana escala.
  • Colaborar con el profesional responsable en las técnicas de cosecha, acondicionamiento y transporte de la producción agropecuaria.
  • Participar en actividades de manejo y conservación de los suelos de las explotaciones agropecuarias de los pequeños y medianos productores.
  • Intervenir como colaborador en planes que incluyan un manejo Integrado de Plagas y enfermedades; y en el uso correcto de los plaguicidas agrícolas en las explotaciones de pequeños y medianos productores.
  • Colaborar en la planificación y supervisión de las operaciones o labores de producción vegetal y animal, como también en la aplicación de tecnologías de manejo agropecuario.
  • Actuar como colaborador en proyectos y emprendimientos orientados al fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, promovidos por organismos públicos y privados.
  • Colaborar con el profesional responsable en la implementación de herramientas de aseguramiento de la Calidad, la salubridad y seguridad Laboral en las explotaciones de pequeños y medianos productores.
  • Cooperar en acciones orientadas a la promoción y concertación entre agentes, actores e instituciones público-privado locales a fin de avanzar en Desarrollo del Sistema Productivo Local.
  • Participar como colaborador en actividades de investigación y extensión, relacionada a las necesidades particulares de la microrregión y su entorno.

 

Acerca de la UNAU

 

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) es una universidad pública argentina, emplazada en la localidad de San Vicente, Departamento Guaraní, Provincia de Misiones; desde donde se busca garantizar el acceso a la Educación Superior y fomentar el desarrollo de toda la región del Alto Uruguay.

 

Nuestra universidad se asienta en los principios fundacionales de gratuidad y acceso irrestricto y libre de todas las personas que busquen formarse y contribuir al desarrollo del conocimiento científico y productivo.

Para más información sobre la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario o todas las demás carreras y sus fechas de inscripción:

Sede San Vicente

+54 (3755) 460861
[email protected]
Avenida Tejeda 1042 entre Alberdi y Juan XXIII
Lunes a Viernes, Horario Corrido de 07 a 14.
San Vicente – Misiones – Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas