Posadas | ¿Cuánto cuesta preparar la cena de Navidad y el brindis?

Comienza la cuenta regresiva para la cena de Navidad y Año Nuevo y es importante saber los precios que debemos tener en cuenta para armar el presupuesto de la comida y la bebida, además de los postres. MisionesOnline.net realizó una recorrida por Posadas para averiguar números y esto es lo que reflejaron los comerciantes.

Amalia Benítez, de Estación de Carnes, sostuvo que las ventas vienen bien y que cuentan con el stock necesario en sus locales. Mencionó que trabajan con todos los tipos de carne ya sea de cerdo, pollo, novillos y pescados. Contó además que muchos elijen cortes especiales, como ser de cordero.

«El argentino tipo come más asado. Llevan costilla, vacío, achuras y chorizos siempre. Significa casi el 80% de las ventas. Los perniles también son la estrella del local, pero hay que saber hacerlo y lleva su tiempo. El asado arranca desde $950 y $1.150, mientras que el pernil sale $450 el kilo», relató.

Otro de los más elegidos es el matambre relleno que lo llevan crudo y luego lo cocinan a la olla o el horno a $950 y después el matambre a la pizza pre hecho para poner a la parrilla. También cuentan con pollo arrollado y carré de cerdo con tomates secos y ciruelas. El peceto, otra estrella de las fiestas, cuesta $972.

Elsa Espinoza, de verdulería Yva Heteri, manifestó que desde hoy comenzaron a percibir mayor número de ventas de aquellos que quieren dejar todo a punto para la típica ensalada de frutas. La naranja y la manzana son las más demandadas. En total para preparar una buena ensalada, se necesita alrededor de $1.000 y $1.500.

Entre las frutas de estación se encuentran el melón, ananá, kiwi, ciruelas y también las sandías. Estas últimas comienzan desde los $500. En lo que respecta a la ensalada para acompañar la cena de las fiestas, mencionó que lo más vendido es el tomate a $200 el kilo y la lechuga $50.

Por otra parte, Laura Rodríguez de Cepas Vinos comentó sobre las bebidas más solicitadas y señaló que tienen muchos clientes que realizan pedidos de canastas de regalos para empresas. Las mismas pueden costar desde los $1.500 hasta lo que quieran gastar de acuerdo a su presupuesto.

«Lo que más piden son panes dulces y sidras, también champagne. Las sidras arrancan desde $170 hasta los champagnes que salen $2.000 o más. Los vinos tenemos desde $450», precisó.

 

 

Productos navideños | Pandulces, budines y turrones: ¿qué valores tienen en los comercios posadeños?

 

A pocas semanas de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo crece la demanda de productos navideños tradicionales de esta fecha, como es es el caso del pan dulce, los budines y turrones. Por esta razón Misiones Online hizo un relevamiento por las diferentes panaderías y comercios de Posadas para determinar dónde están las mejores ofertas y cuáles son los productos más elegidos por los posadeños.

Tras un año complicado por la pandemia, los comerciantes coincidieron en que las ventas de productos navideños mejoraron respecto al año anterior, a esta altura del año. A su vez, son los pandulces y budines los que se destacan entre los productos más demandados.

Los precios y variedades son muchos; se pueden conseguir pandulces desde los 250 pesos, pero también los premium alcanzan valores de 1700 pesos el kilo. Lo que hace que varíe el costo es la cantidad de frutos secos o rellenos con el que se elabora.

Además, una opción que comparten los distintos comercios visitados, es que ofrecen la posibilidad de armar una caja navideña con los productos que elije el cliente, de acuerdo a su presupuesto o gusto.

 

Los precios de los productos navideños en Posadas

Adriana Closs, propietaria de Bonafide, manifestó que si bien las ventas de productos navideños vienen algo lentas, la modalidad de trabajar con importantes empresas, que realizan regalos de fin de año, permite mantener un equilibrio.

«Preparamos según lo que nos pidan, a veces son regalos a sus empleados o tambièn a otras instituciones«, comentó.

En cuanto a los precios de los productos navideños, los pan dulces simples, con frutas abrillantadas y/o chips de chocolates tienen un valor que comienza en los 350 pesos; aunque para los más exigentes se realizan las especialidades premium. Este producto está elaborado con frutos secos como avellanas, almendras, nueces y el valor es de 1700 pesos.

«Lo que hace variar el precio son las frutas, pero tambièn la masa es más completa la del premium«, explicó.

También el turrón es un producto muy tradicional, que se consigue desde los 120 pesos, en  sus variedades blandos, duros, de maní y con frutas. Mientras que el turrón con almendras tiene un valor de 400 pesos.

Otras opciones que se ofrece son los budines a partir de los 150 pesos; una líneas de confituras compuesta por maní con chocolate, pasas de uvas, cereal con chocolate y  granitos de café con chocolate se consigue a 250 pesos. En cuanto a las almendras bañadas en chocolates el valor se eleva a 350 pesos.

«Cada uno, de acuerdo a su presupuesto, viene y nos plantea lo que busca y nosotros tenemos los envases y eso se va a cargando depende de lo que quiera el cliente, también se puede incorporar bebidas«, detalló.

Otro de los lugares que consultó este medio, fue el Centro Dulce, allí el encargado Franco Domecq señaló que las ventas durante este año fueron muy buenas, y en ese sentido manifestó que «se vendió mucho más que el año pasado, y añadió que «a la fecha que estamos vendimos muy bien«.

El año pasado estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, por esa razón las celebraciones no fueron como habitualmente se acostumbra, pero tras las nuevas flexibilizaciones, el local ya lleva vendido un 50% más comparado con el 2020.

El local ofrece una gran variedad en cuanto a marcas de productos navideños, pero una de las vedette es el «budín de estilo europeo», sin embargo los budines más económicos son los más requeridos, allí, el precio inicia desde los 100 pesos, mientras que los pan duces comunes comienzan desde los 250 pesos y los premium a 500 pesos.

«La venta de turrones viene bien porque se hizo muchas cajas navideñas que lleva muchos, tanto la gente como las empresas se acercaron a armar con varios productos«, comentó.

Por otro lado, Omar Acosta, propietario de Tahona, sostuvo que durante todo el año tiene a la venta un pan dulce especial que es el «caballito de batalla de la panadería», este tiene la particular característica de que cuenta con un 120% de frutas, el valor del  mismo es de 1500 pesos el kilo.

«El precio se determina por la fruta que tiene, lo más caro en el pan dulce es la fruta seca porque son importadas«, añadió.

Tahona ofrece también pan dulces con pasas de uva y frutas desde los 300 pesos, además hay una promoción muy celebrada por los clientes en el que se ofrecen tres, por mil pesos; en tanto los que llevan frutos secos, mesclados con pasas y frutas, con chocolate y mantecol, tienen un valor de 1500 pesos.

También se ofrece una gran variedad de budines de limón, chocolate, naranja, con frutos, marmolados y con hojaldres. «Hay una variedad que hacemos que es el trocito y que tiene todas las frutas que hay«, comentó. Este original producto cuesta 1500 pesos el kilo.

Otro producto que tiene mucha demanda es la rosca especial de la casa, que se elabora desde hace 40 años; lo que la hace tan rica es su masa de pan dulce rellena de nueces y crema pastelera.

Aquí como en el resto de los comercios visitados se realizan canastas navideñas a gusto del cliente con productos tradicionales y bebidas.

Por su parte, Ismael Ortigoza, presidente del Centro de Almaceneros manifestó que los productos de navidad tienen una muy buena demanda.

«Hace años hacemos una canasta navideña económica y se vende muy bien porque tenemos precios muy accesibles«, precisó.

La bolsa navideña que contiene pan dulce, budín y sidra tiene un valor de 600 pesos; además  hay una canasta económica por 900 pesos, la misma cuenta con una gaseosa, una sidra, un pan dulce, turrón y durazno en lata.

En cuanto a los precios por unidad, los pan dulces de una marca local se consiguen a 150 pesos. También ofrecen budines desde 50 pesos.

En tanto, el propietario de la Panadería Mana, Miguel Krawczuk, señaló que las ventas crecieron significativamente respecto al año pasado. «Tenemos un buen panorama«, expresó.

Respecto a los precios, todos los productos elaborados con masa miel rondan los mil pesos el kilo; en tanto, los arbolitos hechos de macarons se consigue a 2.000 pesos el kilo.

El pan dulce especial, que contiene un 100% de frutos secos, tiene un precio de 1.500 pesos el kilo; el tradicional tiene un valor que inicia desde los 350 pesos. Mientras que los budines rondan los 300 y 400 pesos.

«Lo más pedido es el pan dulce, el panettone especial elaborado en la panadería«, contó Krawczuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas