Pase sanitario en Misiones | Qué opinan los posadeños sobre la medida que comenzará a regir desde el 1 de enero

Luego de que el Comité Científico acordara con los municipios que desde el 1 de enero se implementará el pase sanitario en Misiones para los eventos en sitios cerrados o abiertos, al aire libre con más de mil personas, Misiones Online consultó a los posadeños qué opinan sobre esta medida.

Dentro de los encuestados, la mayoría se mostró de acuerdo en la implementación del pase sanitario en Misiones, por tratarse de una medida que resguarda a la población al incentivar la inmunización.

Aunque algunos remarcaron que debía tratarse de “un trámite ágil”; y en ese sentido es que el Gobierno provincial habilitará este requisito en la aplicación Alegra Med, para mayor accesibilidad de los misioneros, aunque también se podrá presentar el carnet físico.

Por otro lado, la mayoría de las personas que fueron consultadas por este medio ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que otros, generalmente la población más joven, recién accedieron a la primera dosis; sin embargo, todos manifestaron intenciones de recibir las dosis restantes.

“Estamos totalmente de acuerdo que se exija el pasaporte en todos lados, hasta en los supermercados”, expresó un encuestado.

El pasaporte será una herramienta para que la gente que quiera concurrir a los eventos, tengan la inmunización completa ya que en Misiones hay más de 200 mil personas que no completaron el esquema de vacunación.

Tal vez te interese leer: El pasaporte sanitario en Misiones se pedirá en lo eventos masivos desde el 1 de enero y con la aplicación Alegra Med

 

Vacunación de Posadas

Ante esta nueva medida que estará vigente desde el 1 de enero, los vacunatorios comenzaron a registrar mayor demanda en la vacunación, es el caso del ubicado en el Centro Multicutural de la Costanera donde se observaron largas filas.

La atención en este vacunatorio es de lunes a viernes de 8 a 17:30, los sábados de 8 a 16 y los domingos de 14 a 17.

También pueden acceder a la vacunación en el IMEFIR, la Casa de la Cultura de Itaembè Minì. Además, hay puestos móviles en diferentes puntos de la capital misionera.

 

Pase sanitario en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas