Video | Este jueves se registró un gran incendio en Puerto Piray

Este jueves ciudadanos de Puerto Piray advirtieron una gran columna de humo sobre la Ruta Nacional N°12. Si bien no se sabe la hora exacta y los motivos que desataron el incendio, si se confirmó que se trataría de un siniestro en un pinar.

Lectores compartieron con Misiones Online algunas imágenes de éste incendio al costado de la Ruta Nacional 12 a la altura de Puerto Piray. incendio en Puerto Piray

Tal y como se ven en las capturas, las columnas de humo sobre la Ruta Nacional 12 provenían de un foco de incendio donde se prendieron fuego una hilera de pinos al costado de la ruta. incendio en Puerto Piray

Este jueves desde el Ministerio de Ecología, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección General de Alerta Temprana anunció que todo el territorio provincial se encuentra en un índice extremo de peligrosidad de incendio. Por esto, piden evitar cualquier tipo de quema y llamar al 911 si ve algún principio de incendio.

incendio en Puerto Piray

Incendio en Iguazú 

Ayer por la tarde 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Iguazú debieron unir fuerzas y trabajar en conjunto para sofocar un gran foco de incendio en la zona de las 600 hectáreas.

Los vecinos advirtieron cerca de las 14:40 horas el incendio y llamaron a los bomberos. Desde ese momento, comenzaron a trabajar con la ayuda de las cisternas de la municipalidad. incendio en Puerto Piray

Impactante cortina de humo en Posadas

Otro foco de incendio se registró la semana pasado en Posadas, cuando ciudadanos que transitaban la zona del Arco advirtieron la presencia de una gran nube de humo al costado de la ruta en Posadas Se desconoce oficialmente los motivos del posible foco de incendio, pero ya hay bomberos y oficiales de la policía trabajando en la zona.

Si bien no se sabe con certeza a qué hora comenzó ni los motivos que desataron este posible foco de incendio, Misiones Online registró la presencia del humo a partir de las 18 horas aproximadamente. En las fotografías y el video se puede ver como la gran cantidad de humo invade el costado de la ruta.

Aún se espera un parte oficial de la policía que detalle como inició esta situación y si está bajo control, pero según vecinos los oficiales estarían trabajando en la zona junto a los bomberos de la provincia.Esta situación preocupa indudablemente debido a que en este momento existe un alto índice de peligrosidad de incendios debido a las sequías, por lo que se prohíbe cualquier quema.

incendio en Puerto Piray

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas