Escasez de combustible | Desde las estaciones de servicio de Posadas aseguran que no hay faltantes fuera de la zona centro

Paolo Verino, propietario de Estaciones de Servicio, se refirió a la escasez de combustible que se registra en la provincia, principalmente en las ciudades fronterizas con países vecinos; al respecto aseguro a MOL TV, que el faltante se concentra en la parte céntrica de Posadas por la cercanía con el paso fronterizo con Paraguay, sin embargo, en la periferia el producto se consigue.

Si bien el empresario reconoció que el sector atraviesa «una situación crítica» respecto al combustible por la gran demanda de los extranjeros, señaló que “no es preocupante” dado que las estaciones cuentan con el producto.

En ese sentido explicó que en ocasiones, por cuestiones de logísticas, podrían registrar faltantes los expendios, pero esto se trata de lugares puntuales: «Si recorres Posadas vas a conseguir combustible», afirmó.

Por esta razón instó a la población a «no desesperarse por cargar los vehículos» ya que asegura que esto es lo que produce las largas filas de autos y horas de esperas en las estaciones de servicios.

 

 

«Es una situación difícil que estamos atravesando, pero todavía no se profundizó del todo y Posadas tiene muchas estaciones de servicios para cargar sus autos», remarcó.

No obstante, aclaró que la Diesel 500 es la que registra mayor inconveniente para ser conseguida por la alta demanda, en cambio la Nafta Súper y Premium se consiguen sin mayores problemas.

Respecto a los motivos del faltante de Diesel 500, Verino lo atribuyó a dos factores: los problemas de abastecimiento de la petrolera y la ubicación geográfica de Misiones que favorece la llegada de extranjeros por cuestiones de conveniencias cambiarias.

Escasez de combustible
Filas por escasez de combustible en Posadas

Tal vez te interese leer: Escasez de combustible | Puerto Iguazú implementó un límite de horario para que los extranjeros carguen sus vehículos

En esa misma línea aclaró que las estaciones de servicio con más afluencia de ciudadanos de países vecinos son las ubicadas en el centro de Posadas, por la cercanía que tienen las mismas con el Puente San Roque González de Santa Cruz.

«Yo tengo tres estaciones de servicios que están muy alejadas del centro y nosotros no tenemos concurrencia de paraguayos», comentó, diferenciándose de los expendios céntricos.

Además, explicó que por decisión propia adoptaron una medida que implica que no se puede cargar más de 15 litros de combustible a los extranjeros que asisten a sus estaciones.

«Nosotros por normativa nunca podemos cargar el producto en botellas o bidones porque va en contra de las normas de seguridad, siempre se recarga en recipientes homologados», agregó.

No obstante, actualmente el empresario mencionó que decidió no cargar combustible en botellas a extranjeros y tampoco a argentinos, apuntando a no profundizar el faltante.

Verino consideró que es necesario aumentar los precios del combustible para que la situación de los faltantes termine, ya que con los precios actuales no es factible para las petroleras producir en gran cantidad.

«El combustible debería estar por encima del dólar oficial, es el precio que se maneja en los países vecinos, nosotros venimos retrasados en un 30%», sostuvo.

Finalmente, el empresario anticipó que durante el 24 de diciembre la atención será hasta las 22 y el sábado desde las 7.

 

Escasez de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas