Creó el «chipandulce» y revolucionó la Navidad: salamín en lugar de frutas abrillantadas

En estas fechas festivas, las aguas siempre se dividen entre quienes aman el pan dulce con frutas y quienes lo detestan. Sin embargo, una persona fue más allá y compartió un innovador invento.

 

Cuando se aproximan fechas como la Navidad o Año Nuevo, en las redes sociales se reactiva la discusión sobre el sabor más rico y el más feo del pan dulce, una de las preparaciones más populares en la mesa de los argentinos a fines de diciembre: que si lleva fruta abrillantada o frutos secos, que si el glaseado lo mejora o empeora, o si el mejor es el que trae los chips de chocolates y alguna otra confitura. Incluso hay versiones más modernas que incluyen un corazón de dulce de leche repostero para “sorprender” a los comensales más golosos.

Pero lo cierto es que no todos los paladares sienten atracción por este tipo de panificado tan polémico. Es común ver en Twitter, Instagram o Facebook memes en los que se expresa el aborrecimiento hacia el pan dulce en todas sus formas. Y es que como ocurre con “la banda del verano” y la “del invierno”, la brecha entre los que gustan de lo dulce o lo salado tampoco se ha saldado.

Por fortuna para quienes tienen un favoritismo por estos últimos y gustan de otro tipo de comidas para las fiestas, un joven creador de contenidos compartió este jueves una receta de su autoría que revolucionará a gastronomía navideña: el pan dulce salado. Mejor dicho, el “chipandulce” con salamín.

Creó el "chipandulce" y revolucionó la Navidad: salamín en lugar de frutas abrillantadas
Creó el «chipandulce» y revolucionó la Navidad: salamín en lugar de frutas abrillantadas

En honor a los fanáticos de lo salado, Santiago Repetto (@santi_repetto_) publicó en su cuenta oficial de Twitter tres fotos: “Inventé el CHIPANDULCE y en vez de frutas abrillantadas lleva salami”, escribió en el epígrafe que acompaña a tres fotografías de su “chipandulce”.

que dejan en evidencia el nacimiento de una preparación que podría convertirse en furor para estas fiestas y los años venideros.

“Inventé el CHIPANDULCE y en vez de frutas abrillantadas lleva salami”, escribió en el epígrafe que acompaña a tres fotografías de su “chipandulce”. Su publicación no tardó en sumar varios “me gusta” y cosechar reacciones positivas por parte de los internautas.

“Bendice o Señor esta maravilla, y que nunca nos falte el Santi”, “te mereces una vida hermosa, mandame 10 cajas.”, “COMPRO, DAME 1000”, “Este muchacho vive en el 2050”. fueron algunas de las respuestas que recibió el twittero.

Repetto tiene su propia página web donde comparte su amor por la gastronomía y sube con frecuecia fotorecetas y videorecetas. Además, asegura que le “da vida experimentar con los ingredientes y hacer cosas que sean ricas”, como bien ejemplificó con su invento salado. No obstante, también ofrece taleres de recetas creativas y fit.

Aunque su elogiado “chipandulce” se hizo eco entre los usarios de Twitter en pocas horas, es en su cuenta oficial de Instagram donde a más cantidad de seguidores tiene encantados. Con más de 90 mil followers, Santiago deslumbra con recetas variadas y a tono con la época del año que se esté atravesando.

Además, entusiasmado por el éxito de su más reciente preparación experimental, confesó a otro usuario de Twitter estar planeando su próxima “hazaña”: “una chipanesa”, es decir, “milanesa de chipá”. ¿Sacrilegio o idea brillante?


(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas