Extraordinaria fiesta inaugural de Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú, la propuesta gastronómica que sigue enamorando a los misioneros

La cadena de Hoteles Bagu y Patanegra Mercado Gourmet siguen apostando a su crecimiento en la tierra colorada, y en el día de ayer inauguraron su local en la ciudad de las Cataratas, el cual se convirtió en el mercado gourmet más grande del país. Dialogamos con los protagonistas de la inauguración, y en esta nota te compartimos sus testimonios.

 

 

Durante la noche de este martes la ciudad de Puerto Iguazú, custodia de nuestra Maravilla Natural del mundo, se convirtió en un destino de celebración, agasajos y puesta en marcha de un ambicioso e innovador proyecto, al inaugurarse allí una nueva sede de Patanegra Mercado Gourmet, la más grande del país.

 

Patanegra Mercado Gourmet desembarcó en este punto estratégico de Misiones con una clara intención de aportar algo distintivo y original: nacida en Mar del Plata, la marca ofrece una tríada de experiencias, distintas, pero íntimamente conectadas: un restaurant gourmet que trae mucho aire de mar, un bar de tragos y cerveza tirada y un mercado de enlatados, conservas, bebidas originales y frutos de mar con todo aquello que no podrías obtener en otro lugar de la ciudad.

 

Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú.

 

Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú.

 

Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú.

 

Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú.

 

Ubicado sobre la calle Tareferos 155 de Puerto Iguazú, el enorme patio gastronómico de Patanegra Mercado Gourmet se destaca en comparación a las demás propuestas del destino, no solo por la infraestructura, ambientación, buena música, gastronomía y coctelería de primera línea, sino también -y por sobre todas las cosas- por la calidez y amabilidad con la que cada uno de sus visitantes es recibido.

 

Misiones Online participó en la fiesta de apertura e inauguración de Patanegra Mercado Gourmet, y allí pudimos conversar con los representantes de la cadena, funcionarios provinciales y municipales, amigos de la casa e invitados; todos quienes recalcaron la alegría de poder recibir a una propuesta tan importante que apuesta al crecimiento económico de la provincia, es fuente generadora de numerosos empleos y amplía el atractivo turístico de Puerto Iguazú.

 

“Hoy estamos muy satisfechos, y sobre todo muy esperanzados, con un emprendimiento privado que es bueno para un turismo nacional e internacional. A su vez este emprendimiento genera empleo para 92 trabajadores (…) y esto agrega una esperanza para los más de 15.000 trabajadores que tiene Iguazú, la masa de trabajadores más importante de la provincia que depende del turismo, para que se agrande aún más y podamos tener una temporada 2022 con mucho crecimiento en todo sentido, y que Iguazú no solo sea las Cataratas como Maravilla -que lo es- sino que sea Puerto Iguazú como atractivo turístico”, comentó el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones.

 

Dr. Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones.

 

A ello el ministro de Turismo, José María Arrua, añadió:

 

“Este proyecto impacta muy bien en los emprendedores, empresarios turísticos y trabajadores del turismo. Cerrar un año con esta inversión, con hoteles que se están abriendo nuevamente, con una ciudad que se está remozando y con más de 500.000 turistas que ya han visitado el destino habla de cifras superadoras. Esta gente llegó hace 16 meses, cuando en el mundo no había vacunas, cuando no sabíamos a que nos estábamos enfrentando; entonces reconocemos el esfuerzo, la confianza en Misiones”.

 

José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones.

 

En representación de la ciudad anfitriona, estuvo presente el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quién agradeció a la firma por haber confiado en el destino y aportar a la generación de empleo de sus jóvenes.

 

“Los recibimos sinceramente con mucha alegría y con agradecimiento a este grupo de empresarios que decidieron invertir en nuestra localidad. Sabemos lo que representan a nivel país y conocemos su historia, y el haber elegido Puerto Iguazú a poco de haberse iniciado la pandemia (..) representa algo fundamental, y es un desafío, una invitación a otros futuros inversores”, aseguró el Intendente.

 

Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú.

 

Patanegra Mercado Gourmet llegó a la ciudad de Puerto Iguazú para conquistar al turismo local, nacional e internacional. Su propuesta gastronómica y de coctelería fueron ideadas para hacer que vivas una experiencia inmejorable, en un espacio cálido, lindo y confortable. A su vez, los productos de sus góndolas pueden ser tus mejores aliados para preparar exquisiteces en casa.

 

Inauguración de Patanegra Mercado Gourmet en Puerto Iguazú.


Patanegra Mercado Gourmet: un futuro pleno de inversiones y desafíos


Hoteles Bagu y Patanegra Mercado Gourmet son dos cadenas nacionales, que hallaron en Misiones una oportunidad estratégica para crecer sin límites. Con el foco puesto en ello trabajan desde hace varios meses, y los esfuerzos por ofrecer un servicio distinto y de calidad hoy se plasman con sucesivas aperturas en puntos estratégicos de la tierra colorada.

 

“Estamos muy contentos por poder invertir y hacer tantas cosas en Misiones. Ya generamos más de 150 empleos (…) la gente acá es muy distinta, es mucho más receptiva y vemos a éste como un destino para desarrollar muchos otros proyectos”, afirmó Ernesto Casareto, CEO de la firma, quien junto con Max Brog son los socios principales de la cadena y de todos los proyectos que se están desarrollando en la provincia.

 

Ernesto Casareto, CEO del grupo Bagu.

 

Además, el joven empresario brindó detalles sobre las futuras inauguraciones en puntos estratégicos de la región, como lo son Barra do Quaraí, Posadas, San Ignacio y Oberá, entre otros. A esta última ciudad mencionada, y también a la capital provincial, la cadena Patanegra Mercado Gourmet llegará con dos propuestas que tienen como protagonista a su cerveza artesanal, Cachalote. En ambos destinos, los representantes encontraron un socio estratégico y especializado en el mundo de la gastronomía y coctelería: Alexis García, propietario de Brandom Bar.

 

Conversamos con él, y al respecto comentó:

 

“Este año conocí a este grupo y me gustó mucho la forma de trabajar, coincidimos en diversos puntos, a la hora de trabajar y encarar los proyectos, sin miedo; entonces me sume y estamos armando muchas cosas juntos (…) Comenzamos en Oberá, con un patio cervecero ubicado sobre ruta 6, en unos terrenos propios, con una vista espectacular. Ahí estamos en pleno desarrollo de lo que será el patio cervecero de Cachalote”.

 

Alexis García, propietario de Brandom Bar.

 

En Posadas, mientras tanto, también se inició la puesta en marcha del patio cervecero Cachalote, en el local comercial que hoy ocupa Brandom Bar frente a la Costanera. Ambas propuestas serán lanzadas durante el transcurso del mes de enero 2022.

 

 

Patanegra Mercado Gourmet.

 

 @patanegragourmet

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas