Pasaporte sanitario en Posadas | Stelatto: «Todavía no hay decisiones, pero es la única forma de que el vecino se vacune»

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, indicó que hoy tendrá una reunión con el Gobierno provincial y de ese comité que está resolviendo como se pondrá en marcha el pasaporte sanitario, donde hasta ahora cada municipio va a evaluar de acuerdo a su situación epidemiológica.

Aclaró que “todavía no hay decisiones sobre el pasaporte sanitario pero la única forma es que el vecino se vacune”, consideró Stelatto.

Leonardo Stelatto – Radio Open

 

El Intendente de la Capital misionera estuvo presente ayer en el lanzamiento del programa “Posadas Linda en Verano” y habló sobre las expectativas para esta temporada.

Remarcó la importancia de que las personas estén vacunadas con las dosis y agregó que “todavía no es un limitante para concurrir a las playas pero pretendemos eso para cuidarnos entre todos”, afirmó.

Por otra parte, sobre las expectativas para la temporada de verano, aseguró que son buenas. Manifestó que “se inicia la temporada con una programación para todos los vecinos de la ciudad y aquellos que nos visiten de otros lugares, venimos con diferentes eventos culturales, musicales y recreativos en las plazas del microcentro”.

Con relación a la llegada de turistas, el intendente de la ciudad sostuvo que “esperamos que turistas de otros lugares nos visiten, queremos que Posadas se vaya posicionando como capital turística”, expresó Stelatto y añadió que “se va a  tratar de hacer actividades para que el vecino disfrute de cada rincón de la ciudad”.

 

Brasil comenzó a pedir el pasaporte sanitario a quienes ingresan al país

 

La medida responde a una orden de un juez de la Corte Suprema que el sábado tornó obligatorio el pasaporte sanitario en Brasil, con el fin de evitar la propagación de la variante ómicron. Quienes no estén vacunados deberán aislarse por cinco días luego de su arribo.

Este lunes comenzaron a exigir el pasaporte sanitario en Brasil, a quiénes deseen ingresar al país, en cumplimiento de una orden judicial que contraría la voluntad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El regulador senitario nacional Anvisa dijo que «notificó este lunes a sus puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos, sobre el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal que determina la exigencia del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país».

La medida responde a una orden de un juez de la corte suprema que el sábado tornó obligatorio el pasaporte sanitario para entrar a Brasil con el fin de evitar la propagación de la variante ómicron.

Aunque la determinación debe ser validada entre miércoles y jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal, Anvisa aseguró que empezó a ejecutarla este lunes en todos los aeropuertos con llegada de vuelos internacionales.

«La decisión [del tribunal] tiene efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por eso, exige de la Agencia la realización de evaluaciones puntuales, especialmente en relación con los pasajeros que ya estaban en movimiento o en tránsito en el momento en que la decisión fue emitida», afirmó Anvisa en su nota.

Ante la detección de casos de ómicron, el organismo recomendó al gobierno pedir el carné de vacunación, pero Bolsonaro, un crítico de las medidas de prevención contra el covid y que rechaza vacunarse, lo descartó alegando que es una «correa» para el pueblo brasileño y que atenta contra la «libertad».

El Ejecutivo optó entonces por instaurar la cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa. Ese requisito, no obstante, entrará en vigor el l8 de diciembre.

En las últimas semanas, los brasileños han sido testigos de un intenso debate entre el gobierno, científicos y autoridades locales sobre si se debe exigir el certificado de vacunación, cuando el país registra al menos once casos de la variante ómicron y espera una mayor llegada de turistas durante las fiestas de fin de año.

Brasil acumula más de 616.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas