A partir de marzo comenzará a regir una nueva tarifa en el transporte público de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria 

Finalmente, las tarifas de los colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria sufrirán un incremento a principios del año que viene. Si bien todavía falta la audiencia pública para discutir el precio, lo cierto es que en marzo comenzará a regir la nueva tarifa. 

Cabe mencionar que, en el 2019, para Posadas, se fijó el valor del pasaje único en $20 para quienes abonen con la Tarjeta Sube Misionero y $28 para quienes paguen en efectivo. Finalmente y luego de tres años, la tarifa será readecuada por los empresarios, vecinos y funcionarios. 

Por su parte, para viajar desde Posadas a Garupá, se debe abonar, con Sube Misionero 25,90 pesos y en efectivo 36,25 pesos. Además desde Posadas a Candelaria se abona 30,54 pesos con la tarjeta de plástico y 42,75 pesos sin ella.

En resumen, todas estas tarifas serán actualizadas y comenzarán a regir desde marzo. En primera instancia, el jueves 3 de febrero, se realizará la audiencia pública para readecuar el precio luego de tres años.

El propio intendente de Posadas, Leonardo Stelatto confirmó que la audiencia pública se realizará en febrero, donde se llamará y se pondrá a disposición de los vecinos el tratamiento del costo del boleto. “Desde el 2019 que no sufre incrementos, otros municipios ya lo hicieron porque no lo hacen por audiencia, nosotros respetando nuestra Carta Orgánica llamamos a la audiencia pública”, sostuvo el jefe comunal. 

Asimismo, Stelatto reveló que, ante los reclamos y exigencia de los usuarios, desde el municipio controlan a las empresas prestatarias a que cumplan de manera efectiva su tarea. «Ellos tienen que responder sobre el buen funcionamiento del sistema de transporte urbano de pasajeros», contó.

 

marzo comenzará a regir una nueva tarifa en el transporte público
En marzo comenzará a regir una nueva tarifa en el transporte público

Si bien declaró que no recomendarán presionaran a las empresas concesionarias, el jefe comunal adelantó que “hay que hacer un estudio a conciencia, el municipio tiene su equipo técnico que va a determinar una tarifa técnica del costo del pasaje, en base a eso va entrar a exponer con los vecinos que concurran a la audiencia pública, ahí saldrá el resultado lo que corresponde”, dijo.

En tanto, el intendente aclaró que, tras realizarse la audiencia pública, que se obtenga la aprobación correspondiente, se realizará el decreto y allí se actualizará la tarifa para el transporte urbano de pasajeros. “Hay municipios que ya están poniendo nuevas tarifas a partir del 1 de enero, así que no nos tiene que llamar la atención porque la ciudad de Posadas haga este retoque en los costos del pasaje de colectivo”, concluyó Leonardo Stelatto, intendente de la capital provincial. 

El pasado 13 de diciembre, el intendente Stelatto firmó el decreto 1822/21, con la convocatoria para febrero próximo, haciendo uso de sus facultades emanadas la Ordenanza XI – N° 80 (Promulgada por Decreto N° 1416 de fecha 30/09/2014), como instrumento regulador de las audiencias públicas en el ámbito de la ciudad.

El encuentro se realizará el jueves 3 de febrero desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones y los interesados en expresar su postura podrán inscribirse el 26 de enero desde las 8 de la mañana hasta las 18 en la secretaría de Movilidad Urbana, ubicada sobre avenida Cabred, en inmediaciones de Rademacher.

 

marzo comenzará a regir una nueva tarifa en el transporte público

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas