Un adolescente le salvó la vida a su madre al crear un torniquete que vio en la serie Grey’s Anatomy

Después de ver Grey's Anatomy, muchos seguidores del programa creen que pueden replicar con éxito los procedimientos médicos que realizan los doctores. Para un adolescente de Maine, eso se hizo realidad.

Lo que comenzó como una mañana rutinaria para Kristen Larrobino y su hijo de 16 años, Cyrus, se convirtió en un evento casi catastrófico. Kristen se cayó fuera de su casa en Glenburn, al norte de Bangor, después de resbalar en un poco de hielo que confundió con lluvia.

La caída hizo que la taza de café en su mano se rompiera, cortándole la muñeca en el proceso. «Cuando miré mi mano, inmediatamente le dije que llamara al 911», dijo Kristen. «No hubo un momento en el que pensé que podríamos conducir hasta el hospital. Sabía que necesitábamos una ambulancia». Fue entonces cuando Cyrus llamó rápidamente al 911 y se puso en acción para ayudar a su madre.

 

Tal vez le interese leer #ActoDeAmor: le salvó la vida a su mamá donándole uno de sus riñones

 

«Estaba en modo de lucha o huida», dijo Cyrus a CNN. Siguió revisando la herida mientras Kristen sostenía su sudadera contra ella para aplicar presión mientras respondía las preguntas del despachador. Luego, el despachador le indicó a Cyrus que buscara cosas en la casa para formar un torniquete improvisado. En el primer intento usó una cuerda de su cajón de basura que se rompió, lo que los preocupó a ambos. Pero Cyrus siguió buscando artículos.

«Estaba de rodillas buscando algo para usar y arranqué los cordones de mis zapatos nuevos», explicó Cyrus. «No me tomó un segundo desatarlos ni nada».

le salvó la vida a su madre al crear un torniquete que vio en la serie Grey's Anatomy
Kristen, Cyrus y Michael Iarrobino en su casa en Glenburn, Maine.

En el costado de la casa, encontró un pequeño trozo de madera multilaminada y comenzó a hacer el torniquete. Hizo un nudo con los cordones de los zapatos en su brazo, puso el palo en el nudo y comenzó a torcer. «Fue una de las cosas más dolorosas que he sentido en mi vida, y eso que me he roto huesos y tuve hijos», dijo Kristen. Yo «seguía pensando ‘no pares, no pienses en eso'», dijo Cyrus. «Todo el tiempo estuvimos tratando de mantener la calma», agregó Kristen.

Poco después llegó la ambulancia para hacerse cargo y se trasladaron al hospital Eastern Maine Medical Center. Kristen tuvo un torniquete en el brazo durante 40 minutos, entre el que fue hecho en casa y el que fue hecho en el hospital.

Las arterias de su muñeca y brazo tuvieron cortes, por lo que necesitó dos cirugías que duraron alrededor de siete horas en total. «El cirujano dijo que estuve a 6,3 milímetros de cortar toda mi muñeca», dijo Kristen.

La herida mide aproximadamente 5 centímetros de ancho en su muñeca y baja otros 2 centímetros por su antebrazo. Afortunadamente, ya le quitaron los puntos, pero le espera un largo camino en terapia para recuperarse.

Kristen explicó lo agradecida que está con el servicio médico de emergencia y el personal del hospital, pero especialmente con Cyrus por estar allí y ayudar rápidamente.

«Fue una de esas cosas en las que ves el procedimiento en la televisión y dices ‘Oh, sí, lo que sea’, pero luego lo ves en la vida real o te sucede a ti y es algo completamente diferente», señaló Kristen.

 


Fuente: CNN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas