Israel aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus al grupo de riesgo

Ayer martes, Israel anunció que el personal sanitario y los mayores de 60 años podrán acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para frenar el avance de la variante Ómicron en el país.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, comunicó la medida tras la recomendación hecha en ese sentido por un panel de expertos que asesora al gobierno.

Bennet se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola de la pandemia y la propagación de la nueva mutación que amenaza al planeta.

El primer ministro israelí dijo que una cuarta dosis de la vacuna ayudará a frenar la propagación de la variante Ómicron

Bennet encabezó este martes una reunión del consejo de ministros que analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. En el país crece la preocupación por el aumento de casos ante la irrupción de la nueva mutación surgida en Sudáfrica.

 

Tal vez te puede interesar leer: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”, advirtió el director de la OMS sobre el riesgo de contagio en las fiestas de fin de año

 

“Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis”, dijo Bennett en un comunicado difundido por su despacho. El premier llamó a los que cumplen los requisitos a “hacerse vacunar”.

El primer ministro recibió además la decisión del panel de expertos como “una gran noticia que ayudará a superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge al mundo” entero.

Naftali Bennett
Naftali Bennett-cuarta dosis

Quiénes recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Israel

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad detalló que las personas inmunodeprimidas, los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos cuatro meses después de la tercera inyección.

Más de 4,1 millones de israelíes recibieron ya tres dosis de la vacuna en un país de cerca de 9,3 millones de habitantes.

El primer ministro hizo un llamamiento al Home Front Command -el comando del Ejército que gestiona temas civiles y asiste al gobierno en la respuesta a la pandemia y la distribución de vacunas- para que esté listo para esa nueva tarea.

“La prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz.

Con base en los esfuerzos de vacunación anteriores, la campaña podría incluir pronto a otros sectores de la población.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas