Vitalik Buterin en Argentina: las entradas para la charla de la estrella de las criptomonedas se agotaron en 10 minutos

El creador de ethereum hablará hoy por la noche en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca y las entradas para la charla se agotaron en menos de diez minutos. Tras su encuentro con el Mauricio Macri, el domingo vio a Horacio Rodríguez Larreta.

 

La inesperada visita de Vitalik Buterin en Argentina está generando furor en el ambiente local de las criptomonedas: el domingo se anunció que el creador de ethereum, la máxima estrella del mundo de los activos digitales, dará una charla abierta hoy, martes, en la Usina del Arte y las entradas se agotaron en menos de 10 minutos.

Furor por Vitalik Buterin en Argentina: anunciaron una charla y las entradas se agotaron en 10 minutos
Vitalik Buterin en Argentina.

La aparición de Buterin en Buenos Aires tomó a -casi- todos por sorpresa. El programador ruso-canadiense de 27 años llegó solo, de vacaciones, sin aviso ni promociones a gran escala por fuera del mundo cripto.

El viernes a la noche, pocas horas después de aterrizar en Argentina, Buterin participó de un evento de programadores en Palermo. El sábado al mediodía, en tanto, se cruzó al expresidente Mauricio Macri en un almuerzo con emprendedores y líderes de startups y unicornios.

Mauricio Macri on Twitter: "Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del
Vitalik Buterin con Mauricio Macri.

De bajo perfil, el creador de la segunda criptomoneda más valiosa del mundo (después del bitcoin) reapareció en la escena pública el domingo a la noche: fue en Campo Argentino de Polo, donde vio el recital «Gracias Totales» de Soda Stereo.

Allí se encontró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien al igual que Macri aprovechó para pedirle una foto.

Vitalik Buterin se reunirá con Rodríguez Larreta
Vitalik Buterin con Horacio Rodríguez Larreta.

«Tuve el placer de ver el recital “Gracias Totales de Soda Stereo” y me encontré con Vitalik Buterin, creador de Ethereum. Estuvimos charlando un rato y quedamos en encontrarnos el martes para seguir conversando sobre el rol de las crypto en la economía mundial. ¡Un fenómeno!», publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

 

Vitalik Buterin en la Usina del Arte: entradas agotadas

Buterin dará hoy a las 20 una charla abierta en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. El encuentro, organizado en conjunto por la Comunidad Ethereum Argentina y el Gobierno de la Ciudad, fue anunciado el domingo a la noche por Santiago Siri, referente cripto argentino, cofundador de Proof of Humanity y UBI, un sistema de ingreso básico universal basado en ethereum.

Furor por Vitalik Buterin en Argentina: anunciaron una charla y las entradas se agotaron en 10 minutos
Charla gratuita de Vitalik Buterin en Argentina.

Los tickets (gratuitos) para ver de cerca al joven programador se agotaron en menos de 10 minutos.

«Es realmente increíble lo qué pasó con las entradas. Ya estamos finalizando lo detalles para que haya un stream (transmisión en vivo)», informó Siri, uno de los organizadores, quien acompaña de cerca a Buterin en su paso por Buenos Aires.

 

Quién es Vitalik Buterin

Vitalik Buterin es uno de los creadores de ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa del mundo. Considerando que no se conoce la identidad de Satoshi Nakamoto, la persona (o el grupo) que creó bitcoin, Buterin es indudablemente la mayor estrella cripto a nivel mundial.

Ethereum: quién es Vitalik Buterin, el genio que visitó Argentina
Vitalik Buterin.

Un ícono sub 30, con apenas 27 años se transformó en el multimillonario criptográfico más joven del mundo: su billetera virtual tiene cerca de 333.520 ETH, lo que serían unos 1,3 mil millones de dólares al precio actual de Ether (3.900 dólares aproximadamente).

Buterin nació en 1994 en la ciudad de Kolomna, en las afueras de Moscú. Cuando Vitalik tenía 6 años, su padre, un científico de computación, decidió mudar la familia a Toronto, Canadá, en busca de mejores oportunidades.

Fue un niño prodigio: cuando cursaba tercer grado de la escuela primaria lo reubicaron en una clase para niños especialmente dotados y se destacó por sus habilidades en matemáticas, programación, y economía.

En 2012, con 18 años, cofundó y escribió para Bitcoin Magazine con Mihai Alisie, quien más tarde se unió a él para fundar Ethereum.

En 2014, Buterin recibió una beca Thiel, que ofrece 100.000 dólares para que los jóvenes menores de 23 años busquen proyectos extra académicos. La beca fue financiada por el multimillonario Peter Thiel, uno de los primeros inversores en Facebook y graduado de la Universidad de Stanford.

Un año después, el ruso-canadiense y el resto del equipo de desarrollo lanzaron Frontier, lo que llamaron la «implementación básica del proyecto Ethereum».

 

Qué es ethereum

Como es de suponer, ethereum tiene muchas semejanzas con bitcoin, pero también varias diferencias. En la web de la Fundación Ethereum la definen como «una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas». Agrega que, «puedes escribir un código que controle el valor digital, se ejecute exactamente como se programó y sea accesible desde cualquier parte del mundo».

Aquí está la 'estimación realista' para las transacciones de Ethereum fragmentadas posteriores a la fusión con acumulaciones - AMBCrypto Spanish
Ethereum.

«Código abierto» y «aplicaciones descentralizadas» significa que cualquier programador puede acceder al código y crear contratos inteligentes, tokens (unidad digital que permite desarrollar software) y hasta juegos que no están sujetos a ningún gobierno, empresa u organismo.

El ether se ha convertido en una de las criptomonedas más buscadas y también presenta algunas diferencias. Mientras la emisión de bitcoins está limitada a 21.000.000, no existen límites para el ETH. Sus decimales llegan a 18 (el bitcoin tiene ocho) y su denominación es algo más complicada que la de su hermana mayor (el satoshi, por Satoshi Nakamoto), aunque el gwei es la unidad más utilizada para denominar a los céntimos de ETH.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas