“Cuando no hay presupuesto no hay inversión”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Alem respecto a la no aprobación del proyecto en Diputados

Juan Pablo Velona, presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem,señaló que en el mes de diciembre mejoró la actividad comercial y económica en la localidad. Sobre la decisión de los diputados de no aprobar el presupuesto, dejando a Misiones nuevamente sin dinero para obras y sin el Área Especial Aduanera, dijo “cuando no hay presupuesto no hay inversión”.

Precisó que los programas Ahora fueron altamente positivos porque potenciaron la actividad comercial, y anticipó que desde la Cámara de Comercio potenciarán estos programas para explotarlos aún más. También se refirió a la no aprobación del Presupuesto Nacional que afectará al sector comercial y a la provincia en su conjunto.

Sobre la decisión de los diputados de no aprobar el presupuesto, dejando a Misiones nuevamente sin dinero para obras y sin el Área Especial Aduanera, dijo «cuando no hay presupuesto no hay inversión».

En primer lugar, Velona sostuvo “diciembre siempre repunta un poco la venta, mejoró un poco la situación, y medir un diciembre es complicado pero venimos con una situación comercial un poco golpeada en los últimos meses, no es lo que se esperaba. Empezamos bien el año y estamos cerrando un poco más complicado de lo que arrancamos», comenzó diciendo.

No obstante, aclaró que “en esta fecha se ve que la gente sale y compra, se está viendo consumo que por ahí no se ve en otros meses”, remarcó. Y añadió “dentro de todo diciembre viene bien, la situación comercial es Além si está un poco más golpeada que otros municipios”. 

En el contexto de pandemia, según reveló Velona, no han cerrado muchos comercios “no hubo un cierre masivo como por ahí sí se sucedió en otras ciudades. Incluso se abrieron comercios”, contó. 

 

A su vez, Velona destacó los distintos Programas Ahora que están vigentes a lo largo y ancho de Misiones. “Es algo muy positivo, funciona muy bien. Estamos como Cámara haciendo una campaña para que se utilicen más los programas y así sacarle más el jugo”, dijo.

 

“Acá se usa mucho, pero se debería usar mucho más, no solo del lado del comerciante, sino también del consumidor. Tal vez somos menos personas que no tienen las tarjetas del Macro o Nación”, agregó y aseguró que durante el 2022 trabajar fuertemente para que haya más conocimiento del mismo. 

 

Leandro N. Alem con buenas ventas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas