Confirman la prisión preventiva para los detenidos por el crimen de Pablo Arredondo en Posadas

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones confirmó las prisiones preventivas a los cinco detenidos e imputados por el homicidio de Pablo Martín Arredondo (37 años), perpetrado en febrero de 2020 en un departamento de la calle Colón de Posadas.

La víctima fue atacada a golpes y estrangulada con un ciento en medio de un ardid pergeñado por tres jóvenes de 22, 23 y 20 años y dos mujeres de 19 años, para sustraerle una cantidad importante de dinero.

Arredondo se dedicaba a la compra y venta de vehículos y por esos días, había hecho la transacción de un automóvil de alta gama, lo que sería el botín que se llevaron los detenidos.

Los sospechosos están acusados de “homicidio premeditado por dos o más personas y criminis causa”. El juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, lleva adelante la causa que está próxima a elevarse a juico oral.

Tras el rechazo de los planteos de excarcelaciones solicitados por las defensa de los acusados, por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores; la Fiscal de Instrucción, Adriana Herbociani, citó a los imputados para ampliación indagatoria, tras lo cual el expediente será elevado a juicio.

Desde la Justicia creen que está casi concluida la etapa de recolección de pruebas y testimoniales en la etapa de instrucción, por lo que la Fiscalía estaría en condiciones de requerir la elevación a debate oral y público, el caso.

Sería determinante en la imputación del crimen a los detenidos, las pericias tecnológicas a los celulares de la víctima y de algunos de los detenidos, efectuada por los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

Se peritaron cuatro celulares, que habrían determinado evidencias claves en la prosecución de la causa, que involucrarías seriamente a los jóvenes detenidos con el asesinato de Pablo Martín Arredondo, ocurrido en la noche del miércoles 19 de febrero del año pasado, en un departamento de calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, frente al colegio Roque González.

Además, se recolectaron registros de cámaras de seguridad de la zona circundante al lugar del hecho, que habrían aportado (imágenes) evidencias que también incriminarían a los sospechosos.

Su cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado días después, tras la denuncia de un vecino de malos olores que emanaban del ambiente, que alquilaba la víctima.

El magistrado interviniente imputó y dictó la prisión preventiva a Nahuel T. (23), Alan S. (22), Miguel L. (20), Oriana S. (19) y Brisa T. (19), quienes están acusados de “homicidio premeditado por dos o más personas y criminis causa”.

En el marco de las investigaciones se pudo saber que el asesinato de Pablo Arredondo habría tenido como móvil el robo de una importante suma de dinero, que tenía la víctima por la venta de un automóvil.

La autopsia determinó que la víctima presentaba varios golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue una asfixia mecánica producida con un cinto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas