Misiones | Asumió en el Complejo Penitenciario III de Eldorado la primera directora mujer en su historia

Adriana Knebel, es la primera mujer en lograr convertirse en directora del Complejo Penitenciario III de Eldorado; asumió en su cargo este lunes: "Es un desafío muy grande, espero estar a la altura de las circunstancias", manifestó.

El complejo lleva 60 años de vigencia, y pese a esta larga trayectoria es la primera vez que una mujer accede al cargo de Alcaide Mayor; por este motivo, Knebel sostuvo que su gestión trabajará de «forma conjunta para seguir creciendo» y para demostrar «que las mujeres pueden ocupar cargos de jerarquía».

Cabe señalar que en lo que respecta al interno de varones es la única unidad que está dirigida por una mujer, aunque actualmente la Unidad Penal 5 de Mujeres está encabezada también por una mujer.

Complejo Penitenciario III de Eldorado
Adriana Knebel, directora del Complejo Penitenciario III de Eldorado

El Complejo Penitenciario III de Eldorado tiene actualmente 360 internos alojados, cuenta con cuatro módulos de alojamientos, entre presos provinciales y federales que tienen diferentes condenas y peligrosidad. En tanto el personal que se desempeña en este penal son unas 234 personas.

 

 

Knebel lleva 21 años de carrera en el Servicio Penitenciario, por lo que conoce muy bien todos los aspectos de esta unidad, en ese sentido manifestó que le tocó asumir en una fecha compleja para los reclusos respecto a las fiestas de fin de año.

«Estas épocas de fiestas son un poco más conflictivas, pero nada que no se puedan manejar, en general en la provincia no tenemos mayores problemas porque tenemos personal capacitado», remarcó.

Complejo Penitenciario III de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas