Alexa

Bomba en Brasil: Atlético Mineiro quiere a un campeón de la Copa América

El fútbol brasileño quiere dar otro bombazo en este mercado de transferencia en cuanto a incorporaciones, el Atlético Mineiro de Nacho Fernández, tiene en su radar al héroe de la Copa América en el Maracaná.

Como es costumbre cada vez que llega al final de temporada o un receso como en este caso, las bombas en el mercado de transferencia no tardan en aparecer. Es difícil imaginar que grandes figuras lleguen a nuestro fútbol por la situación en la cual se vive y en el ámbito económico no es el mejor presente.

 

Tal vez te interese leer: River: renovó a uno de los preferidos de Gallardo, Lux se retiró y Bologna volvió a Banfield

 

Pero nada les impide soñar a los hermanos brasileños, que demuestran en cada mercado y manteniendo sus equipos, que la economía no es un problema para ellos. Atlético Mineiro es uno de los que más figuras tiene en su equipo, cuenta con el brasileño Hulk, se hizo con los servicios de Diego Costa, cuenta con los argentinos Matías Zaracho, Nacho Fernández y nada más y nada menos que con el chileno Eduardo Vargas. Ahora quiere romper el mercado y sueña con contratar a Ángel Di María. 

En el último tiempo se aprobaron las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en Brasil, esto quiere decir que los clubes que podrán ser vendidos y ser más fuertes económicamente.

Uno de los primeros clubes en tener un propietario es el Cruzeiro, luego de que Ronaldo Nazario se haga con el 51% de la institución en los últimos días. 

Sin ir más lejos, las finales de los últimos certámenes internacionales estuvieron conformadas por equipos brasileños, Palmeiras – Flamengo y Atl. Paranaense – Bragantino, esto demuestra la superioridad por sobre los demás equipos de Sudamérica.  

“El tiempo dirá si esto será un engaño o una realidad. ¡Pero una fuente muy caliente de Belo Horizonte me dijo que el Atlético-MG está negociando con la estrella del PSG, Di María! ¡Nada cerrado, por supuesto! Pero mi fuente, que está muy bien conectada entre bastidores en Galo, dice que ya se han hecho contactos”, reveló el periodista brasileño Milton Néves en su columna en el medio UOL. 

La noticia repercutió en Brasil por la calidad del nombre vinculado al Galo y el mismo informante salió a la carga para defender sus dichos. “Vuelvo a enfatizar que por el momento esto es un interés. Dado que su contrato con el PSG finaliza a mediados del próximo año, el sueño del Athletic es del todo plausible”, volvió a afirmar argumentando que el vínculo de Fideo tiene fecha de vencimiento. 

El rosarino tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta junio de 2022, hasta el momento no hay indicios de que Fideo renueve contrato con el conjunto parisino, pero tampoco que vaya a abandonar Francia.  

Además, es difícil imaginar que cuando el jugador surgido en Rosario Central tome la decisión de pegar la vuelta al fútbol sudamericano vista otra camiseta que no sea la del Canalla. Ya que fue el propio Di María quien dijo que cuando abandone el Viejo Continente, sería para retirarse con los colores del equipo que lo vio nacer.  

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en este sueño del Mineiro de poder contar con Fideo, es que económicamente no se puede competir con el PSG. Nada indica que el argentino, que en febrero cumple 34 años, pueda abandonar el club del cual es parte importante a pesar de ser suplente por la presencia de Messi, Mbappé y Neymar. 

Y un detalle no menor en esta cuestión, es que en noviembre de 2022 se juega la Copa del Mundo en Qatar, Fideo es una fija para el equipo y querrá llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista. Eso implica, seguir compartiendo equipo con sus compañeros de Selección, Messi y Paredes, y también formar parte de una liga top en Europa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas