El juicio por la muerte de Natanael Moreira pasó un cuarto intermedio para después de la feria judicial

Por el pedido de una pericia accidentológica -a la que accedió el Tribunal Penal 1de Eldorado- se prorrogó la definición del juicio oral y público, por el esclarecimiento de la muerte de Natanael Moreira (19 años), ocurrida el pasado 13 de julio de 2019, tras un despiste fatal con la moto que conducía.

El Tribunal Penal 1de Eldorado aceptó el pedido de la defensa de los imputados y resolvió pasar un cuarto intermedio para después de la feria judicial (fines de febrero de 2022), para proseguir con los debates.

En la cuarta jornada de audiencias, declararon una perito criminalística y un efectivo de la Policía de Misiones, quiénes actuaron en los primeros momentos tras el siniestro, en el cual perdió la vida, Moreira.

Seguidamente y antes de lo que sería la presentación de los alegatos de parte de la Fiscalía y de la defensa; se introdujo el pedido de los abogados defensores; Fabián Santa Clara y Jorge Fernández, de una nueva pericia del momento en que se produjo la caída de una de la motos, tras la violenta prosecución por las calles de Iguazú de otro motovehículo.

Es que la perito policial que declaró ayer entró en contradicciones con los datos especificados en la pericia accidentológica, tras el siniestro. El pedido de una nueva pericia accidentológica por parte de la defensa, fue acompañada por el fiscal, Federico Rodríguez.

En la caída, la víctima sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte. Natanael, con otros dos acompañantes a bordo del moto-vehículo, despistó sobre la avenida Victoria Aguirre, luego una violenta persecución que mantuvo con otros dos motociclistas que están imputados como los responsables del grave hecho. En el banquillo de los acusados, hay dos jóvenes acusados por “homicidio doloso en accidente de tránsito”.

El despiste y trágica muerte de Natanael Moreira tuvo lugar en julio de 2019 sobre la Avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú. Además, un adolescente resultó con graves lesiones a raíz de la caída de la motocicleta.

En la primera jornada, uno de los sobrevivientes del despiste fatal, Iván González (29 años), declaró ante el Tribunal Penal Uno de Eldorado y aseguró que uno de los dos imputados por el hecho, los perseguía con un cuchillo.

Por el hecho, están imputados, José Luis Rodríguez (25 años) y Hugo Hernán Cristaldo (24 años), quienes están acusados de provocar el despiste de la motocicleta donde viajaban los tres amigos, en medio de una persecución.

Luego de la reconstrucción del crimen, se determinó que fue Cristaldo quien lanzó la patada que provocó el despiste de la otra moto. Mientras que el segundo joven, Rodríguez, fue quien intentó apuñalar a los tres amigos.

Según se pudo saber, el conflicto habría iniciado a la salida de una fiesta de quince años, donde Cristaldo se hizo presente con su motocicleta e inició una pelea con un joven que se encontraba en la puerta de ingreso al salón donde se estaba llevando a cabo dicho evento.

Siguiendo con el relato de González, mencionó que Cristaldo se retiró del lugar pero pasados unos minutos volvió nuevamente acompañado de otro joven. Fue por ello que decidieron subirse a la motocicleta de Natanael Moreira con el otro sobreviviente, en ese entonces de 15 años, e intentar huir del lugar.

Explicó que durante esa persecución, el que iba como acompañante de Cristaldo, empuñaba un cuchillo bajo la frase “hoy alguien va a morir”. Tras ello, supuestamente fue Cristaldo quien pateó la motocicleta en la que se trasladaban, provocando así el despiste.

Luego declaró, Yonathan Lukachuk (17 años), quien junto a Iván Gonzálvez, viajaban junto a la víctima en la motocicleta siniestrada durante la mañana del 13 de julio de 2019.

Manifestó que esa mañana se encontraba fuera del salón del cumpleaños y que de repente comenzó una fuerte pelea entre dos jóvenes. A uno de ellos identificó como Hugo Cristaldo, quien junto a José Luis Rodríguez, son los dos imputados que tiene el caso.

El debate prosiguió con la declaración de una testigo, la mujer que estaba limpiando el local cuando se produjo la pelea y vio como uno de los imputados se escapaba del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas