Misiones | Intentaron trasladar más de 2 kilos de marihuana envuelta en paquetes de pan dulce

El trabajo en conjunto y coordinado entre Unidades de Gendarmería Nacional, permitió interceptar una encomienda con “cannabis sativa” procedente de Misiones con destino final la provincia de Mendoza. Finalmente y tras un procedimiento de 4 días, la Gendarmería detuvo a un hombre e incautó marihuana que intentaban trasladar dentro de paquetes de pan dulce.


El pasado 11 de diciembre, a la altura del kilómetro 124,5 de la Ruta Nacional N° 14 en la provincia de Entre Ríos, efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” al momento de realizar controles sobre un camión de transporte de encomiendas fueron alertados por la reacción del can detector de narcóticos.marihuana dentro de paquetes de pan dulce 

En una caja constataron la presencia de marihuana dentro de cuatro envoltorios de pan dulce, un total de 2 kilos 64 gramos se incautó. 

Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. Mariano Gaspar Fornasari, indicaron como medidas procesales una “entrega vigilada con seguimiento y preservación de encomienda bajo custodia judicial”.

marihuana dentro de paquetes de pan dulce

Pasado cuatro días de tareas de vigilancia llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”; los funcionarios detectaron en inmediaciones al depósito de paquetes postales, un hombre que se disponía a retirar la caja custodiada.

Conforme orientación del Magistrado que entiende en la causa, los gendarmes procedieron a detener al ciudadano, incautar la marihuana y dinero en efectivo. Así se efectuó con éxito un nuevo golpe contra el narcotráfico

marihuana dentro de paquetes de pan dulce

Detienen a un paraguayo en Colonia Victoria con 12 kilos de marihuana viajando en un micro marihuana dentro de paquetes de pan dulce

Gendarmería interceptó más de 12 kilogramos de marihuana en Colonia Victoria, que era trasportada por el ciudadano paraguayo, en su equipaje que iba en el baúl de un micro de larga distancia, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

El operativo tuvo lugar cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería lograron la incautación del estupefaciente que se encontraba oculto en un bolso dentro de la bodega del ómnibus.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer sábado, cuando el personal se encontraba realizando un operativo de control y prevención vial sobre la ruta nacional 12, en el peaje de Colonia Victoria, en el cual procedieron a verificar un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, con destino final Retiro (ciudad de Buenos Aires).

El efectivo uniformado, con apoyo del binomio cinotécnico detectores de drogas, efectuó el control documentológico de las personas y de los bolsos que viajaban en dicho transporte, detectando que un ciudadano de nacionalidad paraguaya llevaba un bolso en la bodega, posiblemente llevaba estupefacientes, debido a la reacción positiva del can “Leona”.

Seguidamente, en presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de valija, detectando los funcionarios que llevaba 21 paquetes con una sustancia vegetal, obteniéndose una muestra que se sometió a la prueba de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, la cual dio resultado positivo para “cannabis sativa”.

Una vez obtenido todos los paquetes se realizó el pesaje, dando un total 12,249 kilos, correspondiendo a un avalúo de $ 2.228.093,00.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del ciudadano en infracción a la Ley 23.737.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas