El Gobierno habilitó cuatro nuevos corredores seguros entre Santa Cruz y Chile

El Gobierno Nacional habilitó como corredores seguros cuatro pasos fronterizos terrestres entre Santa Cruz y Chile. La medida fue publicada en el boletín oficial y cuenta con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Los cruces habilitados en la Decisión Administrativa 1237/2021 son los “denominados Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni”. La solicitud para habilitar los corredores seguros fue presentada previamente por la gobernadora Alicia Kirchner y aceptada por el Ejecutivo Nacional.

“La provincia cuenta con los recursos necesarios para dar respuestas a potenciales problemas sanitarios”, fue el argumento que dispuso el Gobierno Nacional para aceptar el pedido de Alicia Kirchner.

La gobernadora de Santa Cruz ratificó que su provincia cuenta con “personal competente, como así también con capacidad de realizar los controles de salud y métodos de diagnóstico adecuados, en caso de que la situación lo amerite”.

El pasado 14 de diciembre se había habilitado también como corredor seguro el Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”, de la localidad de El Calafate, en la misma provincia.

Tal vez te interese leer: Se amplió el cupo para ingresar al país por los corredores seguros de Misiones: ahora es de 8 mil personas

Los requisitos del Gobierno en los nuevos corredores seguros

Las personas que ingresen al país deberán tener completo el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su llegada y tendrán que presentar ante los controles respectivos el comprobante de su vacunación. En el caso de quienes se hayan inoculado en el extranjero deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

Extranjeros no residentes, mayores de edad, sin esquema completo o sin vacunar, no podrán entrar al país.

Se exigirá una constancia de la PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Los extranjeros no residentes tendrán que poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Cupo diario de ingreso de turistas de máximo 200 personas en los corredores Integración Austral y Río Don Guillermo por la proximidad con los hospitales.

Cupo diario de ingreso de turistas de máximo 100 personas para los corredores Dorotea y Río Jeinimeni por la proximidad con los centros de salud.

 

Cuáles son los cuatro nuevos corredores seguros entre Santa Cruz y Chile

Río Don Guillermo: paso terrestre fronterizo que une Río Turbio (Argentina) con Torres del Paine (Chile).

Integración Austral: paso terrestre fronterizo que une Río Gallegos (Argentina) con Punta Arenas (Chile)

Dorotea: paso terrestre fronterizo que une Río Turbio (Argentina) con Puerto Natales (Chile).

Río Jeinimeni: paso terrestre fronterizo que une Los Antiguos (Argentina) con Chile Chico (Chile).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas