Encarnación-Posadas: una mujer compró tres hisopados truchos en Paraguay y fue descubierta antes de cruzar el puente

Las mentiras tienen patas cortas, dice el refrán. Tal es así que, este lunes, una mujer paraguaya compró tres hisopados falsificados y cuando tenía todo listo para cruzar hacia Posadas fue descubierta y terminó tras las rejas.

Mientras realizaba los trámites correspondientes para cruzar la frontera a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la mujer fue descubierta por agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros. Ella y sus hijos de 14 y 17 años pretendían llegar hasta Posadas.

Según Itapúa Noticias, Lucia G. estaba en la Zona Primaria de Aduanas realizando la declaración jurada junto a sus hijos, pero en un momento dado, fue consultada sobre si ella y sus hijos fueron hisopados, ella respondió que sí y mostró los papeles impresos, que luego comprobaron que serían falsos.

En ese sentido, la responsable del laboratorio que realiza los test en la cabecera del puente, corroboró que se trataban de estudios truchos y que “los datos no coinciden con los usuarios”.

Posteriormente, la mujer admitió que compró los tres resultados en archivo pdf vía Whatsapp y que solo debía imprimir. Según trascendió, el valor del test costaba 50.000 guaraníes, $1500 en moneda argentina.

 

Posadas- Encarnación: allanaron una librería por venta de pruebas de PCR falsas

La Fiscalía allanó días atrás una librería ubicada en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en prosecución a la investigación por la venta de pruebas de PCR negativas, para las personas que querían ir a la ciudad de Posadas.

Según las denuncias que recepcionaron en la Fiscalía de la ciudad de Encarnación, en la citada librería se vendían a G. 10.000 las pruebas de PCR totalmente falsificadas que eran ofertadas por la red social Facebook.

Cabe señalar que el PCR negativo es el único requisito para los paraguayos, a más de la doble dosis de vacuna anti covid, para ingresar al territorio argentino.

Del lugar allanado fueron incautados documentos varios, computadoras, celulares y otros.

Al respecto, la fiscala Lorena Castellví señaló que aparentemente en la librería se comercializaban los certificados de hisopados falsos con membrete del Ministerio de Salud Pública.

Con esta intervención se inicia una serie de trabajos que se irán realizando para desbaratar la red que operaba en la venta de los PCR falsos y se presume que estarían involucradas varias personas.

compró tres hisopados truchos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas