Los programas Ahora se destacan por los importantes reintegros que obtienen los clientes al comprar en Misiones

Este lunes entró en vigencia el programa Ahora Misiones +21 con reintegros de hasta el 41% para compras dentro de los comercios adheridos, sobre el monto total de cada adquisición; con un tope de $10 mil mensuales y una financiación de hasta $100 mil en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

En ese sentido, los comercios misioneros tienen un “buen andar” ante la buena aceptación de los clientes a la hora de utilizar los distintos programas Ahora que están vigentes en Misiones. 

A su vez, la diferencia cambiaria evita que los clientes misioneros elijan comprar en Encarnación, Paraguay. Incluso, se produjo un fenómeno inverso, hay afluencia de ciudadanos paraguayos hacia la tierra colorada. La calidad, la atención y también la variedad hace que los vecinos del departamento de Itapúa decidan cruzar el Paraná. 

En tanto, desde hoy y hasta el 30 de diciembre estará vigente también el Programa Ahora Fiestas, mediante el cual los consumidores misioneros podrán acceder durante diez días consecutivos a los reintegros y/o financiación que periódicamente ofrecen los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola, Ahora Bienes Durables y Ahora Monedero. 

Comprar en Misiones
Comprar en Misiones: los programa Ahora traen imporantes reintegros

El programa Ahora Misiones +21% es una herramienta que está disponible para la venta de productos nacionales -o con componentes nacionales- de aquellos rubros que se ven más perjudicados por el comercio fronterizo con Brasil y Paraguay. Además de las ópticas -que a partir de hoy comienzan a operar con el programa-, también están incluidos los rubros de indumentaria, textil, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos.

comprar en Misiones
Comprar en Misiones: los programa Ahora traen imporantes reintegros

Asimismo, el Ahora Misiones +21%, que estará vigente hasta junio del año próximo, uno de los objetivos es fortalecer la capacidad de consumo de las familias en un contexto inflacionario, el programa representa un gran instrumento para que los comercios misioneros de los rubros alcanzados compitan en mejores condiciones con los países limítrofes.

En ese contexto, Misiones OnLine realizó una comparación y el balance mostró que productos similares pueden costar hasta 50% más en Paraguay.  Incluso, en el combustible, la diferencia es aún mayor y eso se puede comprobar a simple vista en cualquier estación de servicio misionera. 

En un relevamiento realizado en 15 productos de comestibles, limpieza y bebidas, arrojan diferencias significativas en los precios. Un vino tinto Malbec Trapiche 750 Cc cuesta  $303.00 en Posadas, mientras que en el país vecino puede valer hasta $1600. 

En Misiones el litro de nafta súper se consigue a $93,7  y en Encarnación a 7500 guaraníes, que traducido a moneda argentina, son $227. 

A su vez, productos de la canasta básica como fideos, arroz, polenta, lácteos tienen una diferencia importante. El relevamiento realizado por Misiones OnLine es de un reconocido supermercado posadeño y el conocido Super Seis de Paraguay. 

En tanto, en el rubro de tecnología la diferencia es que si se puede encontrar buenos precios en Encarnación,  aunque en este caso el atractivo reside en los modelos que pueden conseguirse en Paraguay y que no están en la Argentina. 

 

A continuación la comparación de precios:  

Pasta Dental Frescura 123 Kolynos 90gr $94.10 mientras que en Paraguay vale $225. 

Fideos Spaghetti Terrabusi 500gr $75 mientras que en Paraguay vale $193. 

Manteca Ilolay $156 (100gr) mientras que en Paraguay vale $228.

Sal Fina en Paquete Celusal 500 Gr $74.10 mientras que en Paraguay vale $213. 

Leche Larga Vida Entera Sancor 1000cc $135 mientras que en Paraguay cuesta $300. 

Lavandina Tradicional Concentrada Ayudín 1lt $89.90 mientras que en Paraguay vale $175. 

Vino Tinto Malbec Alaris Trapiche 750 Cc $303.00 mientras que en Paraguay cuesta $1600. 

Queso Rallado Sancor 40gr $86  mientras que en Paraguay vale $181. 

Picadillo de Carne en Lata Safra 90gr $57.50 mientras que en Paraguay vale $77. 

Mermelada de Durazno Frasco Arcor 454 Gr $181.40 (común) mientras que en Paraguay $331.  

Polenta Instantanea Prestopronta Arcor 500 Gr $99.00 mientras que en Paraguay $225.

Gaseosa Cola Original Coca Cola 1,5 lt $130,40  mientras que en Paraguay $227.

Comida Para Gatos Sabor Pollo Con Vegetales Gati 1000gr $299.50 mientras que en Paraguay $803. 

Comida Para Perros Sabor Pollo Dogui 1500gr $361.90 mientras que en Paraguay $1108.

 

Salir a comer afuera, pero en Misiones 

Comer en el tradicional restaurante “Novo Rodeio – Rey do Lazo”, ubicado sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz en Encarnación cuesta $3.000 por persona. A comparación de las parrillas libres de Posadas hay una diferencia de $1500. 

El valor internacional de la moneda Argentina tiene limitaciones para los misioneros que deciden realizar compras del otro lado del río Paraná. En ese caso, la gastronomía no sería una buena opción para quienes deseen almorzar o cenar en el país guaraní. 

De acuerdo a lo que informaron desde la churrasquería brasileña ubicada en Encarnación, el valor para almorzar o cenar es de: 90.000 guaraníes que, con el cambio a 30, el precio en moneda argentina es $3000.

“Incluye buffet completo, asados, postres y comida orietal. Las bebidas se pagan aparte” , señalaron desde Novo Rodeio.  

Asimismo, informaron que, si bien la demanda del local es buena, no es necesario ir con reserva previa “no hace falta reservar, pueden llegar sin problemas”, añadieron. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas