Ahora Fiestas | Comerciantes de Posadas celebran los beneficios de los programas Ahora Misiones y notan un incremento en ventas

Desde hoy y hasta el 30 de diciembre rige el Fiestas y los comerciantes de Posadas celebran los beneficios de los programas Ahora Misiones. Consultados por MisionesOnline.net, aseguran ven incrementado el número de ventas empujados por el cobro del aguinaldo y la llegada de las fiestas de fin de año.

El programa Ahora Fiestas comprende al “Ahora Misiones – Fiestas” con financiamiento de en 1,3, 6 o 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro con un reintegro del 20% en locales con sede central en Misiones o del 15% para locales con sede central fuera de la provincia, ambos con tope de $5.500 por cuenta y tarjeta de crédito, con un límite de compras de $70.000.

Daiana Brandt, vendedora en Venanzi Calzados, indicó que las ventas de cara a las fiestas de fin de año vienen bien desde el primero de diciembre, con marcado movimiento impulsado además por las promociones en cuotas y reintegros de los programas Ahora Misiones, sumado al reciente Ahora Fiestas.

«Aprovechan mucho el Ahora Misiones que rige de lunes a miércoles con reintegros del 35% y 41%. Con el Ahora Fiestas hay 20% de reintegro del 20 al 30 de diciembre. También pagan con débito, no casi en efectivo porque prefieren no tener el dinero en mano», manifestó.

Con respecto a las ventas, comentó que eligen principalmente modelos de franciscanas y sandalias de cuero vacuno, además de calzados de gala pensados para las recepciones y fiestas. En comparación con 2020, consideró que el nivel de ventas mejoró bastante: «Estoy sorprendida y contenta», acotó.

La gente se acerca tanto a principios de semana por las promociones del Banco Macro como los fines de semana ya que son momentos en que se encuentran más liberados y con tiempo. También están los que realizan las compras de último momento y se produce gran amontonamiento en los locales comerciales.

«Me pone muy nerviosa porque nos caracterizamos por nuestra buena atención al público, entonces en esos días se vuelve difícil por la cantidad de gente. Esperemos que se anticipen y vengan desde ahora y que también aprovechen el horario del mediodía porque hay horario corrido», aseguró.

Mercedes Álvarez, de Maravilla Regalería, habló también con MisionesOnline.net afirmó que las ventas van muy bien y con gran concurrencia desde hace días atrás, preparando los  adornos y regalos para Navidad. No solamente buscan obsequios para los más pequeños, sino que debido a la amplia variedad de productos se abastece toda la familia.

«Los programas Ahora Misiones nos benefician a todos. Lunes, martes y miércoles hay cuotas de 1, 3, 6 y 12 sin interés, además de 20% de reintegro. Si no tienen la misma tarjeta, también trabajamos con todas las demás. Los descuentos en efectivo dependen de cuánto gastan», explicó.

Entre las compras que realiza la gente se destacan los juguetes y los muebles, además de artículos de decoración como ser centros de mesa navideños. «Gracias a Dios tenemos nuestra clientela, pero ahora mucha más. Aprovechan las promociones con tarjeta», agregó.

Roxana Sosa, propietaria de Joyería Sosa, contó que registran mucho movimiento en los últimos 15 días, propio de las fechas: «Generalmente diciembre es así porque muchos cobran aguinaldo y salen a gastar. Los fines de semana averiguan y los lunes, martes y miércoles se acercan para comprar con Ahora Misiones».

«La gente hace muchos regalos y, como eso supera el presupuesto, buscan más alternativas. La mayoría opta por hacer compras con tarjeta. Para Navidad hacen regalos personales como aros para todas las mujeres de la familia o si viene un esposo lleva algo mejor para su esposa», mencionó.

Según precisó, existen opciones adaptables a diversos presupuestos, algunos comienzan desde los $800 y se extienden hacia arriba. En relación a las ventas del año pasado en el mismo período, indicó que los precios variaron por la inflación pero en cantidad notaron mayor movimiento.

Pamela Cabrera, vendedora en Mariquita Indumentaria, celebró la gran demanda luego de la pandemia y afirmó que en fin de año siempre se incrementan las ventas: «Estamos muy bien, trabajando con reintegros del Banco Macro y Nación. La gente súper aprovecha las promos porque son accesibles», manifestó.

«Tenemos gran variedad de prendas pero siempre llevan cosas en rojo por Navidad y blanco para Año Nuevo. Tratamos de equiparnos en esos colores que sabemos siempre nos piden. Llevan vestidos, shorts, pantalones y tops. Hay mucho brillo y los conjuntos arrancan desde $4.000 más los descuentos por reintegro», precisó.

Jorge Pavece, encargado en Zoom Bazar, se refirió también al movimiento comercial por fin de año y sostuvo que para esta Navidad fue exitosa la venta de los artículos de decoración y demás adornos. Para celebrar Año Nuevo cuentan con numerosas promociones en compra de copas, vasos y ensaladeras.

«Hay hasta 3 cuotas sin interés en artículos de bazar y también tenemos el Ahora Misiones, la gente lleva productos en cantidad y puede pagarlos con 12 cuotas. Hay otros que vienen a último momento y salen corriendo a buscar el regalo para los niños, y también para armar las mesas», contó.

Con respecto a las ventas en comparación con las del año pasado, expresó que no hubo grandes diferencias a causa del aumento de precios, sin embargo destacó la concurrencia de no solo los posadeños sino además de los hermanos paraguayos que se acercan a abastecerse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas