Italia | Acróbatas se disfrazan de superhéroes para alentar a los niños hospitalizados

Batman, Spiderman y Superman fueron algunas de las populares figuras de superhéroes que protagonizaron el descenso por las paredes de un hospital en Italia. Otro de los objetivos es fomentar la vacunación en menores.

Escaladores vestidos de superhéroes descendieron este miércoles por los muros del hospital San Paolo de Milán, en un espectáculo para los pacientes y un acto de agradecimiento para el personal médico.

Acróbatas se disfrazan de superhéroes
Los acróbatas descendieron por las paredes del hospital.

Los ‘superhéroes’ visitaron después el Departamento de Pediatría, donde alegraron a los niños hospitalizados. “Todos nuestros trabajadores que en los dos últimos años han demostrado ser duros, profesionales y no rendirse nunca. Por eso, además de entretener a los niños, el mensaje más importante sería dar las gracias a los que son héroes cotidianos”, dijo Matteo Stocco, director médico del Hospital San Paolo.

 

Tal vez le interese leer Un ex marino estadounidense tuvo un gesto muy noble, envió regalos de navidad para los hijos de los submarinistas del ARA San Juan

 

“Es una sensación poderosa estar aquí descendiendo con los demás superhéroes y ver lo fuertes que son en realidad estos niños, porque a lo que se enfrentan es mucho más grande que lo que nosotros, los adultos, afrontamos cada día”

Acróbatas se disfrazan de superhéroes
Otro de los objetivos de los voluntarios es fomentar la vacunación.

“Nos gustaría darles un gran abrazo y dejarles un recuerdo para un día en que lo recuerden con mucha alegría”, añadió el escalador. Ediliziacrobatica, una empresa milanesa especializada en trabajos de mantenimiento y construcción mediante el uso de escaladores, ofreció a su personal para realizar el acto en un gesto de buena voluntad.

 


Fuente: Publimetro

Un nene le escribió una emotiva carta a Papá Noel: “Quiero que le regales a mi mamá más salud”

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, un niño decidió escribirle la clásica carta a Papá Noel, pero no quiso nada para él. Es que el pequeño decidió pedir “más salud” para su madre, quien está enferma de cáncer.

Se trata de Joaquín, de 11 años, oriundo de la ciudad de Río Gallegos. Y su carta se hizo viral en diferentes redes sociales por las bellas palabras que le dedicó a su mamá de nombre Maira Barrera.

“Yo solo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más ”, expresó el niño en la introducción del escrito según informó informó el diario Clarín.

Y concluyó: “La verdad es que quiero tener a mi mamá por mucho tiempo más. Se que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos. Estoy súper feliz y agradecido. Algunos chicos dicen que no existís pero yo creo que sí y por eso te pido este regalo ”.

Cabe destacar que, en los próximos días, Maira será trasladada a una clínica en Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas