Sin Messi, esta tarde el PSG debuta en la Copa de Francia ante un equipo de la quinta división

Esta tarde a las 17:10, el PSG debuta en la Copa de Francia con un equipo alternativo, Con Messi en el banco y Sergio Ramos de titular, Mauricio Pochettino buscará una victoria en los 90 minutos para avanzar a la próxima ronda del torneo.

El PSG debuta en la Copa de Francia 2021/22 ante SC Feignies Aulnoye, un equipo que juega en la quinta división del fútbol francés. Por ende, Mauricio Pochettino brindó una conferencia en la previa del duelo en la que dejó entrever que afrontará el juego con mayoría de juveniles y suplentes. Así, descansarán Lionel Messi, Kylian Mbappé y las demás estrellas, y el que podría volver a sumar minutos es Sergio Ramos, que hasta ahora solo pudo jugar un encuentro.

 

PSG: descanso para Messi y compañía en la Copa de Francia

Si bien Pochettino no lo confirmó, lo cierto es que ni Messi ni la gran mayoría de los titulares de Paris Saint Germain estarán desde el arranque en el duelo de 32° de final de la Copa de Francia ante SC Feignies Aulnoye. A pesar de no encarar este partido con lo mejor que tiene a disposición, el DT buscó bajar un mensaje claro antes del encuentro. «Siempre hemos visto en los partidos de la Copa que a veces se corre el riesgo de subestimar. Creemos que el respeto debe ser total sea cual sea la competición y el rival», manifestó el santafesino.

Con una plantilla plagada de estrellas y varios jóvenes que buscan su lugar, Pochettino aprovechará este encuentro ante un equipo que milita en el Championnat National 3, la quinta división de Francia, para darles minutos a varios de los juveniles que no suelen tener oportunidades. En ese contexto, el DT manifestó: «Es una buena oportunidad para que estos jóvenes (Edouard Michut, Xavi Simons, El Chadaille Bitshiabu, Ismaël Gharbi y Nathan Bitumazala) vuelvan al primer equipo, es importante. Y ciertamente, este domingo, algunos tendrán la oportunidad de jugar».

 

Sergio Ramos vuelve en PSG por Copa de Francia

Desde su arribo como jugador libre proveniente de Real Madrid, Sergio Ramos apenas pudo jugar un partido con la camiseta de Paris Saint Germain. Fue el 28 de noviembre en el 3-1 sobre Saint-Ettiene por la 15ª fecha de la Ligue 1. Antes y después, las lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas. Ahora, la posibilidad de volver se presenta latente. «En cuanto a Sergio (Ramos), veremos si juega o empieza en el banquillo. Ha estado entrenando bien. Ya veremos», manifestó Pochettino.

 

PSG debuta en la Copa de Francia, la probable formación de Pochettino

Keylor Navas; Colin Dagba, El Chadaille Bitshiabu, Sergio Ramos, Nuno Mendes; Xavi Simons, Ismaël Gharbi, Edouard Michut; Ángel Di María, Mauro Icardi y Sekou Yansané. DT: Mauricio Pochettino.

 

La probable formación de SC Feignies

Jordan Fernand; Roman Courtin, Ibrahima Diédhiou, Kévin Meunier, Gary Marigard; Yanis Bensaber, Mohamed Lachaab, Thomas De Parmentier; Allassane Ouattara, Yanis Bensaber y Malick Sambou. DT: Krzysztof Zięcik.

 

El PSG con una asistencia de Messi y dos goles de Mbappé venció al Mónaco de local

PSG debuta en la Copa de Francia
Lionel Messi hizo una asistencia en la victoria frente al Mónaco.

Mbappé marcó los dos goles del cuadro local que le lleva 13 puntos de ventaja al Olympique Marsella, su único escolta. Messi no anotó, pero fue importante en la victoria de su equipo.

En el estadio Parque de los Príncipes, el Paris Saint Germain venció al Mónaco por 2 a 0. Los goles los convirtió Kylian Mbappé y el equipo parisino volvió a estirar su ventaja en la Ligue 1.

El PSG abrió el marcador con un gol de penal del joven francés a los 12’ del primer tiempo. Lionel Messi volvió a brillar en la noche parisina aunque no convirtió goles. De gran partido, fue quien comandó los hilos para el segundo gol luego de cortar un avance del Mónaco y asistir a Mbappé en el cierre de la primera etapa.

Ángel Di María también fue parte del equipo titular en el ataque. Leandro Paredes y Mauro Icardi ingresaron en el segundo tiempo.

Además del buen juego, el PSG mostró una particularidad en este encuentro. Si bien se trata del diseño habitual, la camiseta titular que vistió el equipo llevó letras y números de color dorado y no blancos. El detalle fue en homenaje al séptimo balón de oro conseguido por Lionel Messi semanas atrás.

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas