Posadas con grandes expectativas en el comienzo de la temporada de verano

La provincia de Misiones y en especial, la ciudad de Posadas, inauguró la temporada de verano 2021-2022, con grandes expectativas en cuanto al turismo interno y por sobre todo con grandes esperanzas de recibir visitantes internacionales.

En ese contexto, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto aseguró que se está trabajando con la parte privada y todos los organismos de la provincia y de la Municipalidad para hacer una temporada de verano más agradable para todos. “Especialmente en este tiempo de Navidad donde esperamos con mucha fe y esperanza la venida de nuestro Divino Niño Jesús, como así también la Navidad en familia”.

La Municipalidad de Posadas acompaña diferentes eventos, como este en particular que se realizó en El Balneario El Brete, con la presencia de la feria de turismo provincial para que cada municipio pueda poner los atractivos que tienen sus localidades.

“Mañana comienzan los eventos de Posadas Mágica, nosotros estamos trabajando todos los días en la plazas San Martín y 9 de Julio y también vamos a ir trabajando en cada barrio llevando recreación para la gente y eventos que permitan disfrutar del verano en cada uno de sus barrios”.

Manifestó que “Se espera la presencia de muchos turistas en estas vacaciones de verano, trabajamos para eso, para hacer una estadía y bienvenida más acogida al turista que nos visita en la ciudad de Posadas, pero también trabajar para el vecino que necesita estos momentos de recreación”.

Por último agregó que Posadas dejo de ser una ciudad de paso por la posibilidad que brinda en el recorrido turístico que hay en sus alrededores. “Pueden hacer epicentro acá alojándose, teniendo todas las posibilidades gastronómicas, pero también de disfrutar de grandes momentos y de los atractivos que tiene la ciudad de Posadas”.

Por otro lado, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, hizo hincapié al evento que se realizó en el Balneario El Brete, asegurando que es una invitación para que los misioneros sigan apostando por la provincia y por sus destinos turísticos. “Fundamentalmente para nosotros es un cierre de año y comienzo de temporada”.

Dijo que “La verdad fue un año muy difícil donde encontramos la regularidad del sector a pesar de la pandemia y de todas las restricciones que se fueron teniendo, en ese contexto el misionero ha sido nuestro principal cliente, se ha fortalecido el sector turístico, esperamos que en el verano también nos eligen”.

Sin descuidar el turismo nacional, se busca que el turismo interno se siga fortaleciendo, por eso se sintetiza la oferta turística de la provincia en este evento en particular. “Para el 2022 esperamos tener un turismo más regular, esperamos tener fundamentalmente la recuperación más intensa del turismo internacional y que las conectividades, las nuevas rutas e inversiones sean noticia y no tanto las restricciones. Vamos a brindar con ese anhelo”.

Cerró mostrando su orgullo en cuanto a que famosos nacionales e internacionales elijan a Misiones como destino turístico. “Hemos tenido actores, artistas, celebrities, gente que siguió viniendo, muchos deportistas y habla de una Misiones natural. Hoy estamos terminando un spot que seguramente va a salir dentro de dos o tres semanas en todos los medios nacionales e internaciones, donde vamos a estar grabando un especial de lo que es luna llena con la actuación de Mora Godoy. La idea es fusionar el tango con las cataratas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas