Un conductor falleció tras despistar con su tractor en Apóstoles

Ayer a la noche, los efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII tomaron conocimiento de que un tractor había despistado en el kilómetro 14 de la ruta provincial 201.

El vehículo transitaba en dirección Concepción De La Sierra-Apóstoles y por razones que se tratan de establecer, sufrió un despiste donde su conductor de 47 años perdió la vida.

Para el procedimiento se solicitó la presencia de la División Policía Científica y la División Bomberos de la Unidad Regional VII para las correspondientes tareas de rigor.

Luego de consultas con el Juzgado Interviniente, el cuerpo del hombre será entregado a sus familiares.

“Negocio” del combustible en la frontera: explotó un auto que llevaba bidones adicionales de nafta

El “negocio” clandestino con el combustible que se armó en los pueblos fronterizos de Misiones, con los países vecinos, trae aparejado además, un grave peligro para los que transportan este líquido inflamable y para la comuninidad en general.

Bernardo de Irigoyen es uno de los casos más explícitos de lo que acontece en la frontera del Norte de Misiones, con la venta ilegal de combustible a los brasileros y paraguayos, a la vista de todos.

Cambistas de monedas, “paseros” y hasta los propios vecinos se dedican a la actividad a lo que ellos lllaman «informal», que ha ido en aumento, en los últimos dos meses, a partir de la apertura paulatina de las fronteras con Brasil y Paraguay. La constante devaluación del peso argentio frente a las demás monedas (real-dólar -guaraníes),contribuye a ello.

Cientos de autos son incorporados a esta actividad ilícita; cargan el combustible en bidones adicionales y los venden a los extranjeros, dentro y fuera del país. Estos vehículos llenos de bidones de nafta, se transforman en “coches bomba”.

El martes pasado, el conductor de un coche que transportaba combustible en forma ilegal, salvó su vida por milagro..El auto se incendió totalmente y luego explotó en una avenida de acceso a Bernardo de Irigoyen. Trascendió que el auto llevaba bidones extras de combustible y para colmo; su conductor venía fumando.

Quedó solo en esqueleto del automóvil, tirado al costado de la ruta y el peligro latente en la comunidad.

El asesinato de un hombre en plena vía pública, un ciudadano también asesinado a machetazos en la zona de acceso de camiones a la frontera, otro en la zona rural cercana al pueblo y gente armada en las calles, constituyen los acontecimientos que tienen en vilo a los vecinos de Bernardo de Irigoyen que viven atemorizados y no se animan a denunciar.

A la postal cotidiana de la venta ilegal (a la que llaman “informal” en la zona) de combustible, mercaderías y gas en garrafas, se suma el conocido “negocio” de vinos finos, que utilizan pasos clandestinos cercanos al pueblo, para sacar los productos argentinos fue del país, sin tributar al Fisco.

Este movimiento inusitado ya se ha transformado en meneda corriente en el municipio norteño, que atribuyen como el “origen de tantas camionetas 4×4 nuevas que circulan por la zona”, según la versión de uno de los atemorizados vecinos que busca la atención de los medios de comunicación social, para visibilizar esta problemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas